Todo Sobre La Rinoplastia

Descripción general de la Rinoplastia ó Cirugía de Nariz

La rinoplastia es una cirugía para remodelar la nariz. Mediante esta cirugía se puede conseguir que la nariz sea más grande o más pequeña; cambiar el ángulo de la nariz en relación con el labio superior; alterar la punta de la nariz; el ancho de la nariz, o corregir accidentes,u otros defectos en la nariz.

Durante la rinoplastia, el cirujano hace incisiones para acceder a los huesos y el cartílago que sostienen la nariz. Las incisiones generalmente se hacen dentro de la nariz para que sean invisibles después de la cirugía. Dependiendo del resultado deseado, se pueden extraer algunos huesos y cartílagos, o se puede agregar tejido (ya sea de otra parte del cuerpo o usando un relleno sintético). Después de que el cirujano ha reacomodado y remodelado el hueso y el cartílago, la piel y el tejido se vuelven a rayar sobre la estructura de la nariz. Se coloca habitualmente una férula sobre el exterior de la nariz para sujetar la nueva forma de la nariz a medida que cicatriza.

La rinoplastia se puede realizar con anestesia general o local. Por lo general, se realiza como un procedimiento ambulatorio, pero a veces requiere una estadía de 1 noche en el hospital.

Los Cirujanos que realizan rinoplastia generalmente tienen capacitación en Cirugía reconstructiva facial, plástica y/o maxilofacial (especialidad en facial tanto en hueso como tejido blando).

Qué esperar después de la Rinoplastia

En aproximadamente una semana la férula y el vendaje alrededor de su nariz se eliminarán.

Tu cara estará hinchada y el área alrededor de tus ojos y nariz estará magullada e hinchada durante varios días. Las compresas frías pueden ayudar a minimizar la hinchazón y reducir el dolor. Su médico también puede recomendar medicamentos para el dolor. Se necesitan de 10 a 14 días para que la mayor parte de la hinchazón y los moretones mejoren.

Es posible que deba mantener la cabeza elevada y relativamente quieta durante los primeros días posteriores a la cirugía. Pueden pasar varias semanas antes de que pueda regresar a actividades extenuantes.

Por qué se Realiza

Principalmente por estética, ya que la Rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma y el ángulo de la nariz y llevarla en mayor proporción con el resto de la cara.

La rinoplastia también puede corregir problemas estructurales con la nariz que causan congestión crónica y problemas respiratorios.

Qué tan buena es está Cirugía

Los resultados de la rinoplastia pueden ser menores o significativos, dependiendo del tipo de corrección que desee. Es importante que usted y su cirujano estén de acuerdo con los objetivos de la cirugía. Si sus expectativas son realistas y su cirujano las comparte, es probable que pueda darle los resultados que desea.

Los resultados de la rinoplastia son permanentes, aunque las lesiones posteriores u otros factores pueden alterar la apariencia de la nariz (golpes, accidentes, drogas…). La Cirugía solo debe realizarse en una nariz completamente desarrollada. El desarrollo completo generalmente se ha producido a los 15 o 16 años en las mujeres y a los 17 o 18 años en los hombres. Si la cirugía se realiza antes de este momento, el desarrollo contínuo de la nariz puede alterar los resultados quirúrgicos y posiblemente causar complicaciones.

Riesgos

Siempre se puede esperar hinchazón y moretones temporales alrededor de los ojos y la nariz después de su rinoplastia. Otros problemas que pueden ocurrir incluyen:

• Sangrado
  • Lesiones en su tabique (la pared que separa sus fosas nasales).
  • Problemas de la piel, incluida la ruptura del tejido de la piel y la irritación de la cinta y el vendaje.
  • Infección. Se pueden administrar antibióticos preventivos después de la cirugía para reducir el riesgo de infección.
  • Bloqueo nasal grave causado por hinchazón dentro de la nariz.
  • Complicaciones de la anestesia

También es posible que los resultados estéticos de la cirugía no sean lo que usted quería, estos deben ser realistas y hablados y discutidos previamente con su Cirujano, por tanto es muy importante la elección de su Cirujano, que sea experto y con unos cánones de armonía y belleza como los suyos.

Datos a pensar

Si elige anestesia local, pida sedación oral, para no escuchar los sonidos que realiza su cirujano trabajando en los huesos y el cartílago de la nariz.

Una de las características prominentes de la cara, la nariz puede tener un gran impacto en su propia imagen y apariencia. Si no está satisfecho con su nariz y lo ha estado durante mucho tiempo, la rinoplastia es una opción muy razonable a considerar. Al igual que con otros procedimientos estéticos, es más probable que esté satisfecho con los resultados de la rinoplastia si tiene expectativas claras y realistas sobre lo que la cirugía puede lograr y si los comparte con su cirujano .

La mayoría de las compañías de seguros no cubrirán los costos de la rinoplastia a menos que se esté haciendo para corregir un problema funcional o un defecto causado por una enfermedad o lesión. Incluso en estos casos, asegúrese de consultar con su compañía de seguros para averiguar qué parte de los costos cubrirá. Los costos de la cirugía incluyen no solo los honorarios del cirujano sino también los honorarios del hospital, el anestesista, los medicamentos, las férulas y otros servicios y materiales.