IMGL0790

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la Especialidad Médica que incluye el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y malformaciones que involucran los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello. (Definición dada por la Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial IAOMS).

También puede ser definida como la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías bucales y faciales, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con la misma. Se podría definir al cirujano maxilofacial como el cirujano de cabeza y cuello, con una formación extensa y específica en la cara, no limitándose a la estética o reconstrucción.

La Cirugía Oral y Maxilofacial es también una especialidad con una alta carga de conocimientos originados en el área odontológica. España posee una clara complejidad, en el área médica odontológica con una distribución de actividades poco definidas, por lo tanto un cirujano oral y maxilofacial puede estar en posesión de 2 licenciaturas. Esta especialidad está muy relacionada con la Cirugía Plástica, la Neurocirugía y Otorrinolaringología, con las que trabaja estrechamente, solapándose en algunos aspectos, así como con las especialidades odontológicas de Ortodoncia y Prostodoncia.

El Cirujano Oral y Maxilofacial es un cirujano altamente cualificado.

Tiempos de estudio y entrenamiento de un Cirujano Oral y Maxilofacial:

  • Licenciado en Medicina → 6 años.
  • Médico Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial → 5 años.

Estudios adicionales:

  • Licenciado en Odontología → 5 años.
  • Subespecialidad médica – Fellowship → 2 años.

Los problemas de asimetría en la zona facial son mucho más comunes de lo que podamos imaginarnos en la población actual.La mandíbula o el mentón pueden provocar graves problemas no solo estéticos, sino también funcionales.

Aunque existen varios tratamientos para poder corregir este tipo de deformidades trabajamos con las técnicas más innovadoras del mercado, con el objetivo de poder conseguir solucionar todos los problemas derivados de estas asimetrías faciales.

Este tipo de deformidades vienen provocadas por un exceso o defecto del crecimiento de los huesos maxilares o de la zona mandibular, por ello es importante realizar un análisis y estudio previo del paciente, determinando así cuál de los tratamientos se adapta mejor a las necesidades y problemas reales.

Realizamos tratamientos de cirugía para realzar y estilizar el rostro mediante reestructuraciones y reconstrucciones de la mandíbula, maxilar o mentón, entre otras, de una forma permanente, además de utilizar diversas técnicas de medicina estética para devolver el volumen a esas zonas faciales de la boca que necesitan recuperar su estética facial de una manera natural  y atractiva.

La Cirugía Oral y Maxilofacial incluye las siguientes áreas de tratamiento:

  1. Cirugía Estética Facial
  2. Cirugía Ortognática
  3. Cirugía Dentoalveolar, Preprotésica e Implantes dentales (Cirugía Bucal)
  4. Traumatología Maxilofacial
  5. Patología Bucal y Maxilofacial
  6. Articulación Temporomandibular. Dolor facial
  7. Labio y Paladar Hendido
  8. Cirugía Oncológica
  9. Cirugía Reconstructiva
  10. Cirugia de Cambio de Género (Feminización, Masculinizacion)
  11. Cirugía Etnica (Occidentalización, Rasgos Raciales)
  12. Cirugía Capilar
  13. Medicina Estetica Facial

Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.

En nuestros precios está TODO INCLUIDO:

Consulta Médica Gratuita
Simulación de Resultados
Pruebas Preparatorias
Estancia Hospitalaria
Curas y Revisiones
Servicio 24 Horas
Medicación Prescrita
Kits y Complemetos
Estudio de Financiación

Para más información:

  • Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial: “www.secom.org”
  • Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial: “www.iaoms.org”
  • Clinica Benarroch: “www.clinicabenarroch.com”