foto web.003

La Blefaroplastia es la corrección quirúrgica de los cambios producidos por la edad alrededor de los ojos, eliminación de patas de gallo, mejorar las ojeras, eliminar el exceso de grasa y piel, en definitiva rejuvenecer la mirada.

La Cirugía de los párpados es uno de los procedimientos quirúrgicos más beneficiosos para rejuvenecer la cara, debemos recordar que las arrugas de los ojos son uno de los primeros signos de envejecimiento facial.

Tipo de Cirugía: Menor Ambulatoria
Tiempo Quirúrgico: 1 a 2 horas
Anestesia: Local + Sedación Oral “Protocolo Benarroch Analgesia, Ansiolisis y Sedación Oral (AASO)”
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: 4 a 7 días

La Blefaroplastia es una Técnica Quirúrgica utilizada para para el embellecimiento de los párpados, es uno de los procedimientos quirúrgicos más beneficiosos para rejuvenecer la cara, debemos recordar que las arrugas de los ojos son uno de los primeros signos de envejecimiento facial. La cirugía de los párpados incluye la eliminación de piel, músculo y tejido graso que se encuentra en exceso en los párpados superiores y/o inferiores.

El tipo de incisión dependerá de las necesidades individuales, pero en todos los casos en unas pocas semanas la cicatriz es inapreciable. Para el párpado superior la incisión se realiza en uno de los pliegues del ojo y en el inferior justo por debajo de las pestañas, en algunas ocasiones es recomendable una pequeña extensión de esta incisión por fuera de la comisura de los ojos.

Recientemente se ha documentado que irrigar la zona con factores de crecimiento plaquetario es también es de gran utilidad. Mantener la cabeza elevada al dormir utilizando varias almohadas y la terapia térmica (compresas frías) las primeras 24 – 48 horas es indispensable. Muchas veces, y dependiendo de la edad del paciente, se le podrá sugerir la necesidad de realizar una elevación de cejas, o un lifting del tercio facial medio y en el último de los casos un facelift completo.

El éxito de la intervención es ser conservador a la hora de eliminar el exceso de piel ya que una mala técnica y dudosa planificación se traduce en la aparición del conocido párpado caído o distorsiones en la forma y posición de las comisuras de los ojos, produciendo un resultado antiestético y muchas veces perjudicial.

Muchos pacientes interesados en este procedimiento tienen exceso de piel en los párpados, principalmente en el párpado superior que se aprecia caído, la piel caída en el párpado superior puede dificultar la visión dando la impresión de mirada triste o cansada. Pacientes con bolsas en el párpado inferior  o exceso de grasa alrededor e ambos párpados, y Pacientes que presentan arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), y aquellos que presentan ojeras o círculos negros.

Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
El paciente puede sentir molestias durante los dos primeros días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.
Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.

INDICACIONES

  • El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
  • El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
  • El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
  • Es aconsejable usar gafas de sol grandes durante 1 mes.
  • Evitar exposiciones directas al sol.
  • Buena higiene  corporal.
  • Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
  • Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
  • Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.

Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.

En nuestros precios está TODO INCLUIDO:

Consulta Médica Gratuita
Simulación de Resultados
Pruebas Preoperatorias
Estancia Hospitalaria
Curas y Revisiones
Servicio 24 Hrs
Medicación Prescrita
Kits y Complementos
Estudio Financiación