menton.004

La Mentoplastia es  una Técnica Quirúrgica utilizada para armonizar las estructuras faciales y embellecer dramáticamente la cara, eliminar papada, eliminar arrugas del cuello, armonizar a nariz, mejorar el perfil facial, corregir asimetrías del tercio medio, alargar la cara, cambiar la forma o afinar el mentón. 

El mentón, el ángulo mandibular y las mejillas conforman el marco facial y cualquier cambio en estas estructuras producen resultados espectaculares.

Tipo de Cirugía: Menor Ambulatoria
Tiempo Quirúrgico: 1 a 2 horas
Anestesia: Local + Sedación / General
Hospitalización: Ambulatoria / Recomendada 1 día
Recuperación: 7 a 14 días

Es una Técnica Quirúrgica utilizada para la corrección de los defectos estéticos del mentón cuyo objetivo es el embellecimiento del mismo y estructuras anexas, como los labios, la papada y el borde mandibular u ovalo de la cara.

La Cirugía del Mentón es muy versátil, a través de esta técnica podemos corregir las desarmonías  dentofaciales (mandíbula pequeña, cara larga, maxilar largo, etc). También puede estar asociado con alteraciones óseas de posición y forma (deficiencia o exceso), desarmonías labiales (labio inferior caído) o voluminoso, asimetrías faciales, línea mentón- cuello corta, pacientes jóvenes con papada, tercio inferior corto o cara pequeña.

La Mentoplastia es un procedimiento que en los últimos años ha ocupado una posición privilegiada dentro de la cirugía facial y se ha hecho muy popular por sus inmensas ventajas y excelentes resultados.

El mentón, el ángulo mandibular y las mejillas conforman el marco facial y cualquier cambio en estas estructuras producen espectaculares resultados.

Uno de los procedimientos mas frecuentemente realizados por el Dr. Benarroch es El aumento del mentón o mentoplastia de avance  puede ser realizado de varias formas y dependerá de las preferencias y habilidades del cirujano así como también de la cantidad de deficiencia que posea el paciente. Es así como ligeras deficiencias podrán ser corregidas a través de materiales inyectables, las moderadas a través de prótesis prefabricadas, y las severas a través de la osteotomía horizontal del mentón. En la mayoría de los casos la osteotomía del mentón es la técnica de elección por su gran versatilidad, y obviamente brinda la posibilidad de no utilizar materiales o prótesis ajenos al organismo.

También es importante mencionar que la cara posee 2 estructuras  fundamentales que deben de estar proporcionadas armónicamente, el Mentón y la Nariz, en muchas ocasiones una nariz aparentemente grande no lo es sino que el mentón es deficiente- El Dr. Benarroch describió y publico esta relación que la denomino como Síndrome Naso Mental.

Las desarmonías del mentón se encuentran frecuentemente asociadas con las dentofaciales (mandíbula pequeña, cara larga, maxilar largo, etc…). También puede estar asociado con alteraciones óseas de posición (deficiencia o exceso), mandíbula grande, desarmonías labiales (labio inferior caído ó voluminoso), asimetrías faciales, Deformidad Naso Mental, línea mentón cuello corta, pacientes jóvenes con papada, tercio inferior corto o cara pequeña.

Para corregir los excesos de grasa debajo del mentón o papada se realiza la lipectomia submental, que permite definir la línea mentón cuello aspirando el exceso de grasa por arriba y debajo de músculo platisma. La Cirugía de papada permite rejuvenecer el área del cuello solamente, y se realiza a través de una pequeña incisión justo por debajo del mentón. Esta técnica  también se puede realizar de forma aislada o en combinación con otras técnicas de estiramiento facial o Avance del mentón.

Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
El paciente puede sentir molestias durante los dos primeros días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.
Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.

INDICACIONES

  • El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
  • El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
  • El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
  • Evitar exposiciones directas al sol.
  • Buena higiene  corporal.
  • Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
  • Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
  • Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.

Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.

En nuestros precios está TODO INCLUIDO:

Consulta Médica Gratuita
Simulación de Resultados
Pruebas Preparatorias
Estancia Hospitalaria
Curas y revisiones
Servicio 24 Hrs
Medicación Prescrita
Kits y Complementos
Estudio Financiación