oto.001

La Cirugía de las Orejas es la Corrección quirúrgica de la forma y posición de la oreja, colocarla más cerca de la cabeza, corregir asimetrías ó pequeñas anomalías.

La Otoplastia consiste en la remoción de una pequeña parte de la concha auricular (cartílago) de la parte de atrás de la oreja y con unos simples untos de sutura se reposición hacia atrás acercándola a la cabeza, mejorando en muchas ocasiones el tamaño de la oreja, si así se requiere.

También reconstruimos los lóbulos abiertos por dilataciones o lóbulos rasgados con esta sencilla cirugía del lóbulo o lobuloplastia.

Tipo de Cirugía: Menor Ambulatoria
Tiempo Quirúrgico: 1 hora
Anestesia: Local + Sedación Oral
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: 5 a 7 días

OTOPLASTIA

La Cirugía de las Orejas es una Técnica Quirúrgica utilizada para la corrección de los defectos estéticos de las orejas, y consiste en la remoción de una pequeña parte de la concha auricular (cartílago) de la parte de atrás de la oreja y con unos simples puntos de sutura se reposiciona hacia atrás acercándola a la cabeza, mejorando también en muchas ocasiones el tamaño de la oreja. El post operatorio es muy corto y generalmente deberá utilizar una cinta por las noches.

La Otoplastia puede cambiar dramáticamente la apariencia de una persona simplemente colocando las orejas más cerca de la cabeza. Frecuentemente el problema es causado por una deficiencia en el desarrollo del pliegue medio de la oreja. Reposicionar o acercar la oreja a la cabeza es una de las pocas cirugías faciales que se puede realizar a temprana edad (4 a 6 años). La gran mayoría de técnicas quirúrgicas se realizan una vez completado el crecimiento, sin embargo la oreja a muy temprana edad alcanza su dimensión de adulto. La temprana realización de esta cirugía evita posibles daños a la personalidad en desarrollo del niño y mejor aún, el niño olvida la intervención.

LOBULOPLASTIA

La mayoría de nuestros pacientes solicitan la cirugía del lóbulo porque están a punto tener completamente abierto el lóbulo y pueden perderlo. Otro de los motivos puede ser el llevar durante tiempo prolongados demasiada carga en el lóbulo; pendientes o traumatismo de un golpe. En este caso se realiza la conocida cirugía del lóbulo rasgado.

Cuando la dilatación es mayor de 5 centímetros existe la posibilidad de perder el lóbulo, entonces hay que reconstruirlo por medio de la cirugía estética del lóbulo. En estos casos requiere un procedimiento especial que una de nuevo el lóbulo.

La cirugía del lóbulo es una cirugía sencilla y corta que además ofrece unos resultados muy satisfactorios ya que el paciente vuelve a tener una apariencia totalmente normal de sus orejas.

     Ventajas

  • En tan solo unos minutos el paciente tendrá cerrada el lóbulo cuando de manera natural podría tardar meses en hacerlo.
  • En algunos casos la cirugía es la única alternativa para recuperar la apariencia estética de la oreja.
  • Cicatriz apenas imperceptible.
  • Anestesia local y procedimiento muy breve.
  • Resultados definitivos y naturales.

     Candidatos:

  • Personas que van a comenzar un trabajo o van a emprender la búsqueda laboral y llevan dilataciones, suponiendo estas el impedimento para encontrar un trabajo a corto plazo.
  • Personas cuyo lóbulo ha dilatado tanto que difícilmente volverá a su estado natural con el paso del tiempo y con cuidados diarios y tienen que acudir a la cirugía para conseguirlo.
  • Aquellos que aunque tienen de nuevo el lóbulo casi cerrado, sufren deformación debido a un mal crecimiento de la piel.

Los pacientes que tienen una o ambas orejas muy separadas de la cabeza, los pacientes que tienen el lóbulo de la oreja muy largo o que presentan alguna asimetría (orejas desiguales ya sean de tamaño o forma).

Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
El paciente puede sentir molestias durante los dos primeros días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.
Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.

INDICACIONES

  • El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
  • El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
  • Es aconsejable evitar el uso de gafas durante 1 mes.
  • Evitar exposiciones directas al sol.
  • Buena higiene  corporal.
  • Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
  • Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
  • Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.

Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.

En nuestros precios está TODO INCLUIDO:

Consulta Médica Gratuita
Simulación de Resultados
Pruebas Preoperatorias
Estancia Hospitalaria
Curas y Revisiones
Servicio 24 Hrs
Medicación Prescrita
Kits y Complementos
Estudio Financiación