foto hoy.007

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara.

El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.

Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos… el esqueleto facial.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.

Los implantes ó rellenos faciales: labios, pómulos, mentón, ángulo mandibular,..tienen como objetivo armonizar las estructuras faciales y embellecer la cara, retoques, corrección no quirúrgica de secuelas traumáticas o post quirúrgicas, restauración de volúmenes y proyección de las estructuras faciales (mentón, pómulos), corrección de pequeños defectos nasales, definición del borde y ángulo mandibular.

Tipo de Cirugía: Menor Ambulatoria / Mayor
Tiempo Quirúrgico: 1 a 2 horas
Anestesia: Local + Sedación / General
Hospitalización: Ambulatoria / Recomendada 1 día
Recuperación: 7 a 15 días

Estas técnicas pueden corregir y mejorar un gran número de alteraciones (de forma, de volumen o de posición). Es una gran herramienta en las manos adecuadas (técnicas de camuflaje: esconder o disimular pequeñas alteraciones) y un arma muy peligrosa en las inescrupulosas. De hecho, su sobreutilización ha producido graves daños y consecuencias nefastas en los pacientes, deformándolos e introduciendo un nuevo fenómeno en el campo médico: “La Deformidad de Cara Inyectada”.

Es muy importante aclarar que este tipo de tratamiento debe realizarlo un médico con entrenamiento adecuado.

Los materiales de relleno tienen y deben de ser utilizados con prudencia y están indicados en lo que el Dr. Benarroch denomina las tres P: pequeñas áreas, pequeños volúmenes y pequeños retoques.

Existe una gran variedad de productos en el Mercado: sus usos e indicaciones variarán de acuerdo al Fabricante, las necesidades del paciente o preferencias del Médico. Sin embargo, podemos agruparlos en 3 grandes categorías, dependiendo de:

  • Tiempo de duración: TEMPORALES O PERMANENTES
  • Origen: PACIENTE, HUMANO, ANIMAL, NO ANIMAL, LABORATORIO
  • Tipo de Implante: INYECTABLES, IMPLANTES o PRÓTESIS

Los materiales de relleno pueden ser inyectados en la piel, debajo de la piel, sobre el músculo (o en ocasiones dentro del músculo), encima del hueso o ser colocados como implantes protésicos en espacios creados especialmente para ellos: su finalidad de forma general es aumentar o definir determinadas áreas.

En el caso de los materiales inyectados (dependiendo del paciente y del tipo de corrección a realizar) puede ser necesaria una segunda y hasta una tercera sesión: las aplicaciones de forma gradual garantizan resultados más armónicos.

Usos comunes de los materiales de relleno inyectables:

  • Corrección de arrugas y pliegues de la cara
  • Aumento de labios
  • Marcas de acné o cicatrices
  • Corrección de pliegue naso labial
  • Líneas de expresión de frente y entrecejo
  • Depresión de las comisuras labiales
  • Estética nasal
  • Pequeños aumento del mentón, mejillas

Por otro lado las prótesis faciales especialmente diseñadas para áreas como las mejillas, mentón, ángulo mandibular, maxilar o frente requieren un corto tiempo de recuperación (5 a 7 días) y sus resultados son permanentes. Es importante mencionar que estas prótesis deben de ser ancladas o atornilladas al hueso, impidiendo su movilización.

Pacientes con desarmonías faciales de cualquier tipo, especialmente utilizados para arrugas y pliegues cutáneos, surcos o marcas, pérdida de volumen en las áreas del mentón y mejillas, labios delgados, defectos nasales (punta caída, dorso o jibas).

Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
El paciente puede sentir molestias durante los dos primeros días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.
Los resultados definitivos se apreciarán en los meses posteriores.

INDICACIONES

  • El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
  • El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
  • El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
  • No es aconsejable usar gafas durante 1 mes.
  • Evitar exposiciones directas al sol.
  • Buena higiene  corporal.
  • Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
  • Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
  • Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.

Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.

En nuestros precios está TODO INCLUIDO:

Consulta Médica Gratuita
Simulación de Resultados
Pruebas Preparatorias
Estancia Hospitalaria
Curas y Revisiones
Servicio 24 Horas
Medicación Prescrita
Kits y Complemetos
Estudio de Financiación