St.009

Algunas personas están predispuestas a tener unas cejas bajas y una frente hundida que puede dar la apariencia de persona mayor, pareciendo deprimida, triste o incluso molesta. 

Una ceja caída y hundida puede mejorarse a través del Levantamiento o Lifting de cejas. El procedimiento consiste en eliminar el exceso y la flacidez de la piel, levantando la ceja para lograr una apariencia más fresca y más natural. 

Los estiramientos de cejas también son útiles para hombres y mujeres que comienzan a notar signos de envejecimiento en la frente, como arrugas y líneas horizontales una mirada cansada.

En algunos casos, el procedimiento del Lifting de cejas se puede realizar en combinación con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, como el estiramiento facial, los rellenos dérmicos y el levantamiento de párpados o Botox. 

El Lifting, Levantamiento, Estiramiento de Cejas ó Brow Lift

Una elevación de cejas revierte los efectos de la gravedad y tensa los tejidos blandos de la frente para restaurar un contorno más juvenil a la piel de la frente, los párpados superiores y las cejas. 

Existen varios métodos de levantamiento de cejas que involucran incisiones de diferente longitud en diferentes ubicaciones.

Una ceja juvenil en reposo se coloca sobre el borde orbital, con un arco gradual lateralmente, y el extremo lateral o “cola” de la ceja ubicada más alto que el extremo medial. A medida que uno envejece, es común que la frente adopte una posición plana u horizontal. 

Si una ceja hundida inhibe su expresión facial, un estiramiento de cejas es un método probado para rejuvenecer el tercio superior de su cara. Cada año, miles de personas se someten a esta cirugía de estiramiento de cejas y quedan muy satisfechos con los resultados.

Cuándo considerar que es necesario un Lifting de Cejas

La posición baja de las cejas crea un aspecto cansado, triste o de molesto.Si tienes pliegues horizontales profundos en la frente, líneas de expresión o surcos entre las cejas o en la parte superior de la nariz o exceso de piel o tejido adiposo colgando sobre los ojos.

El aspecto que se consigue es una mirada natural, juvenil, levantando las cejas haciéndote recobrar un aspecto más feliz, amigable y accesible.

Consideraciones para el Brow Lift

Solo un cirujano plástico altamente cualificado y certificado puede determinar si este procedimiento logrará sus objetivos, siendo la elección de la técnica muy importante para el resultado y para lo que se necesite lograr, dependiendo de las características y objetivos del paciente.

Esta cirugía suele realizarse conjuntamente con la blefaroplastia (cirugía de párpados), ya que un estiramiento de cejas no mejora el exceso de piel en los párpados o la eliminación de las patas de gallo. También suele realizarse en combinación con un pequeño estiramiento en la frente.

El estiramiento de la frente eleva los párpados superiores caídos, las cejas y alisa las arrugas de la frente y las líneas del entrecejo.

El tipo de levantamiento de cejas a realizar se basará en sus rasgos faciales ylos objetivos y características del paciente. 

El objetivo de su cirujano es lograr los resultados más hermosos y naturales, así como hacer que su experiencia quirúrgica sea lo más fácil y cómoda posible.

¿Cuáles son mis opciones para obtener los mejores resultados?

El exceso de piel del párpado, los párpados caídos superiores y las cejas caídas suelen aparecer al mismo tiempo. 

No es posible lograr un buen resultado estético y funcional a menos que se aborden los tres problemas. 

El Dr. Benarroch evaluará su problema, teniendo en cuenta sus preferencias de peinado y le hará un estudio para conseguir la menor cicatriz y obtener los mejores resultados estéticos. 

¿Cómo serán mis incisiones y cicatrices en las cejas?

Las incisiones de levantamiento de cejas se basarán en la técnica que use y decida su cirujano para sus objetivos como paciente. Las incisiones se colocan de manera que queden ocultas, con frecuencia dentro o en la línea del cabello, o dentro de un pliegue de la frente profunda.

Técnica abierta (coronal). La incisión está en la parte superior del cuero cabelludo, comenzando por encima de las orejas y escondida dentro del cabello.

Elevación endoscópica de la frente. Sus incisiones pueden incluir tres incisiones cortas a lo largo de la parte superior del cuero cabelludo y una incisión en la sien en cada lado. Estas incisiones quedarán totalmente ocultas dentro del cabello.

Técnica de incisión limitada. Las incisiones se ocultarán en la línea temporal del cabello. 

Si el levantamiento de la frente se realiza junto con una blefaroplastia superior, se usarán incisiones en el párpado superior para completar el levantamiento de la frente mediante el tratamiento de líneas de expresión entre las cejas y el aumento de la parte interior de las cejas.

Para obtener más información sobre el procedimiento y el proceso de recuperación, y si es un candidato idóneo para esta cirugía  no dude en programar su consulta personal con el Dr. Benarroch, llamando a nuestra clínica al 603 42 42 52.