¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

Los pacientes con arrugas y pliegues en todos los tercios faciales, mejillas caídas (pómulos deficientes), doble mentón, surco naso labial profundo, descenso de toda la musculatura de la cara (cara choreada), pérdida de la proyección de las estructuras óseas (mejillas y mentón), pliegues y tejidos redundantes a nivel del cuello (papada).

Utilidad de la técnica

Corrección de los cambios producidos por el envejecimiento facial, estiramiento y reposicionamiento de la piel y de los músculos de la cara, dar firmeza y tensar la piel de la cara y cuello, eliminar los excesos de piel y grasa.

Comentarios

Es muy importante saber que existen diferentes tipos de Estiramiento Facial y su utilidad estará acorde a las necesidades del paciente, por lo tanto este procedimiento puede durar desde 1 hasta 4 horas. El estiramiento o la reposición vertical de sólo la piel y el tejido celular subcutáneo (Minilifting) ayuda a eliminar las arrugas y los pliegues de moderada notoriedad, sin embargo el reposicionar los músculos y el tejido graso brinda resultados más duraderos y naturales, también el aumento del soporte óseo de las mejillas evita el sobreestiramiento de los tejidos, obteniéndose resultados mucho más naturales. Las técnicas endoscópicas o el reposicionamiento de tejidos a través de pequeñas incisiones brindan la posibilidad de evitar grandes y antiestéticas incisiones. Recientemente se ha popularizado la reposición del tercio medio facial (Mini facelift o Midface lifting) convirtiéndose en el procedimiento de elección en pacientes de mediana edad y con pocas alteraciones a nivel del cuello. El período de recuperación es muy corto (5 a 7 días) y brinda excelentes resultados si se combina con materiales de relleno facial. Los resultados de este procedimiento pueden durar entre 5 a 7 años y muchas veces se realizan en combinación con la cirugía de los párpados, estiramiento del tercio superior o frente.

La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr.Benarroch.

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.

Si va a ser sometido a una cirugía menor, cirugía facial, cirugía oral o bucal, implantes dentales, extracción de las muelas del juicio, etc., le recomendamos solicitarla: Protocolo estandarizado para el uso de Midazolam oral en Cirugía Oral & Maxilofacial. Dr. Benarroch Mahfoda, MD,DDS, MS. Oral & Facial Care Center, España, Madrid.

Más información

En general el paciente ideal para procedimientos quirúrgicos es el que reúne las siguientes características:

• Buena elasticidad de la piel
  • Buenas condiciones de salud
  • Estabilidad emocional y psicológica
  • No fumador
  • Bien informado acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía
  • Tener expectativas reales

Lo mencionado es sólo una lista parcial de los criterios que el Dr. Benarroch considerara al momento de recomendarle este procedimiento.

Riesgos y limitaciones

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico, sujeto a todas las posibles complicaciones asociadas a una cirugía (sangramiento, infecciones, edema, alteraciones sensoriales y motrices, moretones etc). La única forma de minimizar y evitar estas complicaciones es seguir las recomendaciones Pre y Post quirúrgicas, que el Dr. Benarroch le indicará.

La información de esta técnica es solamente orientativa y no deberá ser usada para determinar si se realizara o no el procedimiento ni como garantía del mismo.

La mejor forma de determinar sus opciones y responder a sus preguntas es solicitando una consulta personal con el Dr. Benarroch.

• Tipo de Cirugía: Mayor electiva
  • Anestesia: Local + Sedación consiente o General