[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA
Conocer La Cirugía De Párpados O Blefaroplastia

La cirugía de párpados ó blefaroplastia, como todas las cirugías, implica un período de recuperación después del procedimiento. Saber qué esperar después de la cirugía a veces es tan importante como saber qué esperar durante la cirugía.

Cada año, 100.000 hombres y mujeres eligen la blefaroplastia, o cirugía de rejuvenecimiento de los ojos, para mejorar su apariencia. Los párpados caídos pueden hacer que te veas más viejo y también pueden dañar la visión. La blefaroplastia corrige estos problemas y también elimina la hinchazón y bolsas debajo de los ojos que lo hacen lucir mayores y cansado.

Los pacientes pueden someterse a una cirugía de párpados de forma ambulatoria o con una estancia de una noche en el hospital. Nuestro cirujano, el Dr. Benarroch, decidirá cual es la opción más adecuada para cada paciente.

Normalmente, salvo en pacientes con patología, la hospitalización no es necesaria ya que esta catalogada como cirugía minimamente invasiva, siendo la mejor opción aquella determinada por las preferencias del paciente y su médico.

En cuanto al proceso de recuperación en sí, inicialmente, los pacientes pueden sufrir de enrojecimiento e hinchazón alrededor de las áreas de incisión. Cualquier sequedad que se produce en el área de los ojos puede aliviarse con una pomada que el cirujano puede indicarle. Sin embargo, los pacientes pueden experimentar una visión borrosa temporal como resultado del uso de la pomada. La recuperación también puede incluir sensibilidad temporal a la luz.

Cuidado después de la cirugía de párpados

Después de la cirugía de párpados ó blefaroplastia superior e inferior, los párpados generalmente se sienten apretados; el dolor que acompaña puede tratarse con analgésicos.

En la primera semana después del procedimiento, los pacientes deben evitar cualquier actividad que pueda secar los ojos, como leer, mirar televisión, usar lentes de contacto o usar el ordenador. La hinchazón y los hematomas se pueden minimizar manteniendo la cabeza elevada tanto como sea posible durante los primeros días de recuperación. El médico eliminará los puntos de sutura entre cinco y siete días después del procedimiento de la cirugía. Los pacientes pueden sentirse lo suficientemente bien como para reanudar sus actividades normales alrededor del décimo día posterior a la cirugía.

Durante las primeras dos semanas después de la cirugía, se recomiendan gafas de sol oscuras para proteger los ojos de la irritación causada por el sol y el viento y los agentes externos. Los pacientes pueden notar que sus ojos se cansan fácilmente durante las primeras semanas, pero es algo normal.

Durante las primeras tres o cuatro semanas después de la cirugía, se deben evitar todas las actividades que aumenten el flujo sanguíneo a los ojos, incluyendo flexión, levantamiento, actividades deportivas e incluso llanto. Los pacientes serán informados por su médico cuando puedan reanudar cualquier tipo de ejercicios.

¿Cuánto dura el período de recuperación?

La recuperación de la cirugía de párpados generalmente toma varias semanas. Dentro de cinco días a una semana, los puntos se eliminarán. En la primera semana, los pacientes deberán asegurarse que sus ojos descansan lo suficiente. El enrojecimiento y la hinchazón que aparecen después del procedimiento de blefaroplastia desaparecerán con el tiempo. La recuperación también incluirá garantizar que se evite cualquier esfuerzo que pueda aumentar el flujo sanguíneo a los ojos. Los pacientes pueden regresar al trabajo aproximadamente 10 días después de la cirugía.

Para algunos, el proceso de recuperación puede parecer largo y pueden deprimirse, especialmente en las primeras etapas de la recuperación cuando sus caras se ven hinchadas y magulladas. Pasadas unas semanas, la mayoría de los pacientes comienzan a notar un cambio muy positivo en su apariencia. Los resultados de la cirugía de párpados obtjenen como resultado unos ojos que se ven más jóvenes y descansados, desapareciendo en 2 meses cualquier tipo de cicatriz o huella de la misma.

Visite la galería de “antes y después” en nuestra página web www.drsamuelbenarroch.com para ver fotos de antes y después de cirugías de párpados y así poder hacerse una idea de nuestro criterio de estética y resultados.

¿Es para usted el procedimiento de  Blefaroplastia?

En nuestra Clinica de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva, nuestro doctor, el Doctor Benarroch, aborda el rostro envejecido analizando dónde se ha perdido el volumen y si la gravedad ha causado caídas, pudiendo corregir el envejecimiento al reemplazar el volumen y al tirar suavemente de áreas específicas.

El objetivo de la blefaroplastia es eliminar el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados superior e inferior. Los resultados pueden ser de una apariencia renovada, con un área de los ojos más joven y más firme.

Los factores importantes que discutirá con su cirujano incluyen:

  • Cualquier problema con afecciones médicas
  • Tipo de piel
  • Origen étnico
  • Años
  • Hábitos nocivos
  • Enfermedades
  • Alergias
  • Medicación habitual si toma
  • Riesgos

Que debe esperar de este procedimiento

Durante la consulta preliminar, su cirujano realizara un historial médico exhaustivo, y evaluará las actitudes mentales y emocionales del paciente hacia la cirugía. Debido a que una actitud realista es crucial para el éxito de la cirugía, se discutirán el procedimiento quirúrgico y las expectativas realistas.

También le harán preguntas sobre la visión, la producción de lágrimas, el uso de lentes y la salud general de sus ojos y visión.

Se tomarán fotografías para que el cirujano pueda estudiar su cara y ojos.

También se examinarán los riesgos individuales, especialmente los relacionados con situaciones médicas como la presión arterial alta, la tendencia a las cicatrices, el tabaquismo y cualquier deficiencia en la coagulación de la sangre.

Después de que usted y su cirujano decidan conjuntamente continuar con el procedimiento de “eyelift”, el cirujano describirá:

  • La técnica indicada
  • Tipo de anestesia recomendada
  • La instalación quirúrgica
  • Cualquier cirugía adicional necesaria para obtener el aspecto deseado
  • Posibles complicaciones
  • Costos del procedimiento

Qué resultados esperar después de su cirugía de blefaroplastia

Estas son pautas generales. Pídale a su médico que explique en detalle cuáles son sus expectativas después de la cirugía.

  • Inmediatamente después de finalizar la cirugía, su cirujano puede aplicar vendajes estériles pequeños.
  • No es crucial que los ojos estén cubiertos. Sin embargo, se puede usar una pomada para prevenir la sequedad del área de los ojos.
  • Es normal un cierto grado de hinchazón y moretones. El frío y la elevación de la cabeza cuando este acostado, mejorará la recuperación y aliviará las molestias. Así mismo, su cirujano le recetará medicamentos para aliviar las molestias y posibles infecciones.
  • Después de una semana y media de su cirugía, se limpiará el área de los ojos (los ojos se pueden sentir pegajosos, secos y con picazón). Se pueden recomendar gotas para los ojos.
  • Su cirujano también enumerará actividades y entornos para evitar en las semanas inmediatamente posteriores a la cirugía. Los puntos permanentes se eliminarán entre los cinco y siete días posteriores a su cirugía. Las puntadas autoabsorbentes se disolverán por sí mismas.

Cuidados Post operatorios

El cuidado de seguimiento es vital para este procedimiento para controlar la cicatrización. Obviamente, cualquier cosa inusual se debe informar a su cirujano inmediatamente. Es esencial que mantenga sus citas de seguimiento con su cirujano.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel y músculos sueltos de los párpados superiores y / o inferiores. Los bolsillos grasos subyacentes que crean protuberancias y bolsas alrededor de los ojos pueden eliminarse o reposicionarse selectivamente. También se puede realizar para agregar un pliegue del párpado superior al párpado asiático. Se puede recomendar un estiramiento de cejas junto con la cirugía de párpados para obtener el resultado más óptimo.

  • La cirugía generalmente se realiza en un centro de cirugía ambulatoria como paciente ambulatorio (ir a casa el mismo día). En algunos pacientes, se puede realizar en la clínica bajo anestesia local solamente.
  • Pueden aparecer hematomas e hinchazón de la frente y los ojos, tendiendo a mejorar en no más de una o dos semanas.
  • La mayoría de los pacientes regresan a actividades sociales y laborales completas dentro de las 2 semanas posteriores a la cirugía.
  • Si se realiza una cirugía del párpado y se quitan las suturas una semana después puede aplicar maquillaje dos semanas después de la cirugía.
  • Durante los primeros meses, los pacientes a menudo experimentan varias respuestas de cicatrización quirúrgica como asimetrías, irregularidades, “bultos”, sensación de opresión en la frente, entumecimiento en ciertas áreas, suturas palpables y similares, que típicamente se resuelven de manera satisfactoria.

Antes de la cirugía

  • Evaluación y análisis preoperatorios: es obligatorio realizarse una analítica y examen preoperatorio dentro de los 30 días anteriores a su fecha quirúrgica.
  • Medicamentos a evitar: evite los siguientes medicamentos durante un mínimo de 2 semanas antes de la cirugía: Aspirina y/o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
  • No debe comer ni beber nada después de la medianoche de la noche anterior a su operación.
  • Arreglos de familia / amigo: Debe hacer que un amigo o familiar lo lleve del centro quirúrgico a su casa después de su cirugía. Esto es obligatorio. No se le permite viajar solo o en un taxi después de su operación. También debe hacer los arreglos para que alguien se quede con usted durante las primeras 24 horas después de la operación. Después de la anestesia, es probable que necesite ayuda con actividades simples y cuidado de heridas. Si es necesario, podemos ayudarlo a obtener atención de enfermería privada.

Día de la cirugía

  • Debe traer documentación y examen preparatorios vigentes y orginales
  • Debe estar en ayunas de líquidos y sólidos al menos 6 horas antes de su cirugía
  • Vestimenta: Use ropa suelta y cómoda que sea fácil de quitar y volver a poner. Una parte superior con botones o cremallera es recomendable. Por favor, no use ningún maquillaje o crema para la cirugía.
  • Elevación de la cabeza: Mantenga la cabeza elevada (la altura de 2 almohadas es adecuada) durante 1 semana para ayudar con la hinchazón.
  • Hielo: aplique compresas frías en la frente / ojos, hasta 20 minutos de cada hora mientras está despierto después de la cirugía, durante los primeros 48 horas Esto ayudará a reducir la hinchazón y los hematomas.
  • Ducha: puede comenzar a ducharse 24 horas después de la cirugía. No permita que el rociador de ducha golpee sus incisiones directamente y no empape su cara con agua. Permita que el agua jabonosa corra por todas las incisiones. La toalla se seca suavemente en la cara y el cuello después de la ducha. Medicamentos: tome los medicamentos según lo recetado.
  • Actividad: debe reanudar las actividades normales de la vida diaria, cuando se sienta capaz. Sin embargo, evite la actividad extenuante y levantar cosas pesadas durante 3 semanas después de la cirugía. La actividad ligera tal como caminar se puede reanudar después de 1 semana después de la cirugía. Las actividades deportivas pueden reanudarse 1 mes después de la cirugía.
  • Atención médica: Llame a la oficina o busque atención médica si desarrolla fiebre, dolor excesivo que no está bien controlado, erupción cutánea, trastornos visuales u otros síntomas inusuales.

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR