[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA
5 Mitos Y Leyendas Sobre Los Estiramientos Faciales

En este artículo hablaremos de los 5 mitos sobre estiramientos faciales, aquellos a los que los pacientes tienen más miedo ó consideran que se soemten a un riesgo importante al hacerse una intervención de este tipo.

Hay que tener en cuenta que lo más importante no es el tipo de cirugia a realizar, sino la elección del especialista que la realiza para obtener unos resultados exitosos, armónicos y naturales.

Los Estiramientos Faciales (cuello, cara, cejas, tercio inferior, tercio medio, etc…) siguen siendo una de las opciones dentro de la Cirugía Plástica más populares a nivel mundial, ya queconsiguen unos resultados que otros tratamientos no pueden.

Los Estiramientos Faciales ayudan a tensar la piel suelta alrededor de la zona inferior de la cara, dándole una apariencia más juvenil, siendo esto inimitable por cualquier otra técnica o tratamiento existente en el mercado a día de hoy.

Si bien el procedimiento es popular, todavía hay muchos mitos, miedos y conceptos erróneos por ahí. Si está considerando realizarse un estiramiento facial, es importante saber algunas cosas sobre esta cirugía antes de programar una consulta con el especialista y elegir al cirujano correcto, el cual debe estar no solo titulado en Cirugía Plástica ó tejido blando, sino en Reconstructiva facial, o tejido óseo. Eche un vistazo a algunos de los mitos y temores más comunes y descubra la verdad.

1. Debe ser mayor de 50 años para realizare un Estiramiento Facial

Probablemente haya dos factores que han alimentado el mito de que los estiramientos faciales solo están diseñados para personas mayores de 50 años. 

Uno podría ser el hecho de que hay varios tratamientos no invasivos disponibles actualmente en medicina estética, como la Toxina Botulinica tipo A y otros tipos de rellenos inyectables suavizantes de las arrugas, (ácido hialuronico, hilos tensores, etc…) los cuales están diseñados para tratar los primeros signos de envejecimiento, y no el envejecimeninto como tal, pues se comete el error de acabar como alguna famosa  con cara de pez globo.

Si bien las inyecciones son útiles como tratamientos complementarios en muchos casos, no están diseñadas para tratar lo que puede hacer un estiramiento facial con la piel flácida.

El grave problema viene cuando el paciente no tiene la economía suficiente para hacerlo como tratamiento complementario y no individual, descartando la cirugía que suele ser más barata en el tiempo y obteniendo unos resultados más naturales y mejorables junto a estos tratamientos.

Otra cosa que alimenta este mito es la creencia de que todas las personas envejecen al mismo ritmo, visite una reunión de antiguos alumnos  después de 20 años y encontrará muchas personas que todavía se ven como en las fotografías de graduación, junto a otras que podrían ser abuelos.

Todo el mundo envejece de forma diferente, lo que significa que un individuo de 38 ó 40 años podría ser un candidato ideal para un estiramiento facial, incluso si otro de 38 ó 40 años de edad no lo será hasta dentro de 10 años ó más.

2. Tu cara se verá Deformada ó alienígena después de un Lifting Facial

Las técnicas de Estiramiento Facial más antiguas se centraban principalmente en apretar las capas más externas de la piel, sin tomar en cuenta la estructura ósea. Así mismo,  algunos pacientes abusaron de la medicina estética ( Toxina Botulinca Tipo A, inflitraciones de productos, hilos,….).

Todo esto  a menudo llevado a un aspecto antinatural, o plástico del individuo, afortunadamente, ya no se ve demasiado este tipo de resultados, ya que los cirujanos actuales además de estar preparados no sólo como cirujanos plásticos sino son reconstructores, usando un enfoque multicapa y personalizando sus procedimientos según las necesidades individuales de cada paciente. No solo teniendo el connocimiento del tejido blando sino de la estructura ósea.

El Estiramiento Facial bine realizado, generalmente produce resultados de aspecto muy natural. Te verás como tú, pero años más joven. El Dr. Benarroch se enfoca en levantar la cara en una dirección vertical porque se envejece en esta  dirección, no envejeces en una dirección horizontal, por lo que no tiene sentido tirar de la cara hacia atrás, ¡sino hacia arriba!.

3. Dejarás de envejecer después de un Lifting Facial

Una Cirugía Estética retrocede el tiempo, pero no lo detiene. Continuará envejeciendo y su piel continuará envejeciendo después de la cirugía. Dicho esto, mientras que un Estiramiento facial no detiene ó pone en  pausa el tiempo, lo ayudará a verse y que le vean más joven y puede ayudar claramente a retrasar el proceso de envejecimiento.

A menudo, un estiramiento facial retrasa alrededor de 10 años la apariencia de una persona. Si un hombre de 60 años se somete un estiramiento facial, es probable que parezcan 50 años, en vez de 60, gracias a la cirugía estética.

Actualmente cada vez son más los hombres quien realizan esta tipo de intervención, lifiting de cejas, para mejorar la mirada y los ojos, lifting de cuello, el cual ademas de marcar el ovalo facial, rejuvenece enormemente al individuo eliminando la papada, lifting de cara completo, etc…

4. La Recuperación es larga y difícil

Los Estiramientos Faciales son cirugía, por lo que por supuesto hay una recuperación involucrada. Lo más probable es que tenga que tomarse una semana o dos para descansar y recuperarse. Eso significa tomarse mucho tiempo libre del trabajo ó de otras actividades. Si bien hay darle tiempo para recuperarse después de la cirugía, la recuperación no es particularmente desafiante ni dolorosa para la mayoría de los pacientes, aunque si necesaria para obtener los resultados deseados. Es tan importante la labor de un experto cirujano como la de un buen paciente para la obtencion de los mejores resultados.

Es posible que sienta cierta incomodidad en el área durante los cinco primeros días y es probable que haya algo de hinchazón y hematomas. Por lo general, sin embargo, la incomodidad se maneja fácilmente con los medicamentos hoy en dia existentes. Los paquetes de hielo pueden ayudar a reducir la hinchazón o los hematomas. 

Ha de considerar el período de recuperación como una oportunidad para descansar y relajarse, en lugar de como un momento de estrés y sufrimiento.

5. El Estiramiento Facial es la única forma de tratar los signos del envejecimiento

Algunas personas piensan que un estiramiento facial es la única opción cuando se trata de combatir los signos del envejecimiento. Pero esto no es cierto, de hecho, tiene muchas más opciones, dependiendo de cuál sea su preocupación específica. 

Por ejemplo, si le preocupan principalmente las arrugas, la toxina botulinica tipo A ó los productos inyectables podrían ser una muy buena opción. Si tiene flacidez en el área de la frente o ojos caídos y de aspecto cansado, los procedimientos como el levantamiento de cejas ó el levantamiento de párpados pueden ser muy  apropiados y convenientes (Quicklift by DrBenarroch). 

En algunos casos, las personas obtienen los resultados que desean y los mejores resultados posibles combinando un estiramiento facial con otro tratamiento quirúrgico o incluso un tratamiento no quirúrgico.

Lo que sí es importante que todos los tratamientos que se realice ha de hacerlo con el mismo cirujano si lo que quiere es obtener unos resultados armónicos, acordes y bajo un mismo criterio, este es realmente el secreto de las famosas, ir al mismo cirujano para hacerse tanto las cirugías como los retoques siguiendo el mismo criterio.

Programe hoy mismo su Consulta con el Doctor Benarroch

Para obtener más información sobre estiramientos faciales, programe una consulta con nuestro especialista. El Dr. Benarroch ha aparecido en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, siendo miembro de las principales sociedades científicas, médico de referencia de la Embajada Americana, y galardonado entre los 100 mejores cirujanos y médicos a nivel internacional. 

Siendo considerado un experto reconocido en una variedad de temas de cirugía plástica y reconstructiva, es decir no solo experto en tejido blando, sino en estructura ósea facial, lo cual es muy importante a la hora de poder preveer el futuro de un paciente en cuanto a evolución y envejecimiento y poder aportar un gran abanico de soluciones obteniendo los resultados más espectaculares, siendo estos naturales y acordes a su edad. 

El Dr. Benarroch cree que educar y comunicarse con los pacientes son las claves para ayudarlos a lograr unos resultados exitosos y con una apariencia natural. Reserve su cita hoy mismo con el Dr. Benarroch llamando al 601 009 834.

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR