[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA

 

MALARPLASTIA O CIRUGÍA DE LOS PÓMULOS

 

¿Qué es la Malarplastia?

 

Es una Técnica Quirúrgica utilizada para la modificación de los tejidos que se encuentran por debajo de los ojos y a los lados de la nariz, que forma parte del tercio facial medio.

 Con esta técnica quirúrgica podemos modificar  los tejidos que se encuentran por debajo de los ojos y a los lados  de la nariz, generalmente la utilizamos en casos severos, aumentando o disminuyendo el tamaño y la forma de los pómulos o mejillas logrando armonizar las estructuras faciales.

Las  prótesis de pómulos permiten realzar y afinar las facciones (signo de belleza y juventud), modelar y estilizar una cara redondeada, esta simple técnica ofrece resultados mucho más naturales y estéticos, evitando el temido síndrome del paciente sobre estirado, cara inyectada o cara de globo.

Definitivamente la cirugía de Prótesis de Pómulos permite armonizar las estructuras faciales y embellecer radicalmente la cara, eliminar las arrugas, mejorar el perfil facial, reducir una nariz prominente y corregir asimetrías del tercio medio.

El aumento de pómulos permite realzar las facciones, moldeando una cara redondeada, permite corregir las arrugas del tercio medio facial, camuflar una nariz prominente, eliminar o suavizar el pliegue naso labial, etc. Se consigue, por tanto, un rostro más armónico y estilizado.

Como ya les he mencionado anteriormente, los resultados que se consiguen con el aumento de pómulos a través de las prótesis los compararía con los resultados espectaculares de las prótesis mamarias. Si está pensando en un lifting de tercio medio facial es importante valorar la colocación de prótesis malares, obteniéndose resultados mucho mas naturales y estéticos, evitando el síndrome del paciente sobre estirado.

Existen una gran variedad de implantes o prótesis faciales, sin embargo su utilidad está relacionada con el área a tratar. Pueden ser de silicona siendo muy fáciles de extraer -ya que no se integran a los tejidos- o de materiales que permiten el crecimiento de tejido dentro de la prótesis. Una de las ventajas que tienen las prótesis de silicona es que al poderse retirar de forma fácil el paciente se asegura de que los cambios puedan ser totalmente reversibles y sin causar ningún daño a los tejidos adyacentes.

Los implantes quirúrgicos MEDPOR están fabricados con polietileno lineal de alta densidad. El polietileno se usa desde hace tiempo en los implantes quirúrgicos. El biomaterial MEDPOR permite el crecimiento interno del tejido gracias a su estructura de poro abierto interconectada.

 También es importante señalar que el área malar puede ser demarcada o lograr una mejor definición a través de la extracción de las bolsas adiposas de Bichat.

 

¿Que pacientes se pueden beneficiar de esta Técnica Quirúrgica?

 

 Todos los pacientes que presenten o requieran, o quieran modificar su estructura facial:

  • Que quieran corregir las desarmonías del tercio medio facial restaurando el volumen oseo, muy frecuentemente asociadas con el envejecimiento facial y  al descenso de los tejidos blandos (piel, músculo y grasa)
  • Camuflar narices prominentes, labios gruesos, ojos caídos , bolsas en los párpados inferiores, exceso de pliegues o arrugas alrededor de la nariz u ojos
  • Eliminar o suavizar el pliegue naso labial.
  • Suavizar pómulos prominentes
  • Eliminar materiales inyectados permanentes con nefastos resultados

 

Información adicional

 

  •  Tipo de Cirugía: Menor Electiva Ambulatoria
  • Anestesia: Local y Sedacción o General
  • Hospitalización recomendada: Ninguna
  • Recuperación: 7 días
  • Exámenes necesarios: Analítica sanguínea, Historia medica completa, evaluación preanestesica

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR