[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA

rinoplastia

 

RINOPLASTIA O CIRUGIA DE NARIZ

 

¿Qué es la Rinoplastia?

Es una Técnica Quirúrgica utilizada para la corrección de los defectos estéticos nasales, cuyo objetivo es el embellecimiento de la nariz, tanto del frente como del perfil logrando una armonía y mejorando el balance facial, la forma y el tamaño de la nariz puede ser modificado dramáticamente, la punta de la nariz elevada y afinada, el ancho de la base disminuido, el ángulo naso labial corregido. También se pueden corregir defectos de nacimiento o los producidos por un traumatismo o una cirugía anterior

La Cirugía de la Nariz es el procedimiento quirúrgico de la cara que más se realiza a nivel mundial, existiendo diferentes técnicas, desde una Rinoplastia básica hasta una Rinoseptoplastia, técnica utilizada en aquellos pacientes con problemas funcionales. Frecuentemente los problemas anatómicos se encuentran asociados a problemas funcionales que se pueden manifestar como dificultades respiratorias o como problemas inflamatorios (alergias). Existen dos Técnicas fundamentales: Rinoplastia abierta y Rinoplastia cerrada, su uso dependerá de las necesidades del paciente y la habilidad del Cirujano.

La nariz es una estructura muy compleja, y la Rinoplastia es quizás una de las técnicas quirúrgicas más difíciles de realizar ya que requiere, además de una excelente preparación quirúrgica por parte del cirujano, un toque artístico que será determinante a la hora de valorar los resultados.

Es muy importante que comprenda que muchas veces las desarmonías nasales vienen acompañadas de otras desarmonías (Características Negativas Asociadas), pudiendo ser la nariz la Característica Negativa Dominante, por lo que quizás se le recomiende otros tipos de procedimientos que mejorarán el balance de su cara, obteniéndose magníficos y resultados naturales. Como toda Cirugía, la Rinoplastia tiene sus limitaciones y deberá entender que para el logro de sus exigencias se podría requerir segundas intervenciones (retoques), muchas de ellas no quirúrgicas. El mentón y los pómulos deben ser analizados en conjunto de la nariz, y también deberá entender que con la edad los tejidos óseos y blandos se modifican y cambian de posición, por lo que las técnicas deberán procurar estabilidad a largo plazo, recuerde que su cara es para siempre.

El Dr. Benarroch se ha especializado en los últimos años en la corrección de  traumatismo o Cirugías de nariz de pacientes que vienen a la consulta con Cirugías anteriores de resultados inadecuados  (Rinoplastia Secundaria).

La cirugía en conjunto de la nariz y el mentón, estructuras que conforman el perfil de la cara, brinda excelentes resultados. Desde hace ya varios años el Dr. Benarroch a través de un estudio en más de 250 pacientes demostró la existencia de relación entre estas 2 partes de la cara denominándola Deformidad Naso Mental.

 ¿Que pacientes se pueden beneficiar de esta Técnica Quirúrgica?

Todos los pacientes con desproporción naso facial:

  • Dorso o jiba prominente o deficiente
  • Nariz grande o pequeña
  • Punta caida o poco definida
  • Nariz ancha o estrecha
  • Asimetrias
  • Pacientes que hayan sufrido un traumatismo o una cirugía de nariz anterior y estén insatisfechos (Rinoplastia Secundaria).

Frecuentemente los problemas anatómicos se encuentran asociados a problemas funcionales que se pueden manifestar como dificultades respiratorias o como problemas inflamatorios (alergias).

Información adicional

  • Tipo de Cirugía: Ambulatoria
  • Anestesia: Local + Sedacción cosciente ó General
  • Hospitalización recomendada: 1 día ó ambulatoria
  • Recuperación: 7 días
  • Exámenes necesarios: Analítica sanguínea