[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA

cirugia reconstructiva y secuelas traumaticas

 

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA Y SECUELAS TRAUMÁTICAS

 

La Cirugía Reconstructiva se realiza en las anormalidades de la cara causadas por problemas congénitos o problemas en desarrollo, trauma, infección, tumores o enfermedad. El entrenamiento de Cirugía Maxilofacial en Cirugía Reconstructiva incluye la corrección de las mandíbulas, huesos faciales, tejidos faciales blandos, lo mismo que la patología quirúrgica, y anomalías del labio leporino y paladar hendido. Esta parte de la cirugía incluye con frecuencia los injertos de tejidos blandos y duros de otras partes del cuerpo para la reconstrucción del área maxilofacial. La cirugía reconstructiva de la mandíbula y el maxilar también merecen especial atención, ya que la pérdida de dientes y las malposiciones dentarias producto de las mismas son muy frecuentes. La reconstrucción correcta del hueso permitirá la posterior colocación de implantes dentales o el uso de prótesis faciales.

Los traumatismos de la cara son unas de las lesiones más frecuentes del cuerpo humano. Si no son tratadas oportuna y adecuadamente pueden condicionar un alto índice de complicaciones y secuelas. Los traumatismos faciales representan una patología con características especiales, las fracturas de los huesos de la cara ocasionan problemas tanto desde el punto de vista estético como funcional, siendo uno de los padecimientos más incapacitantes psicológica y emocionalmente, especialmente las asociadas a lesiones de partes blandas (Piel y músculos).

Debido al gran número de estructuras que están involucradas y a la gran irrigación e inervación de la cara, se debe tener mucho cuidado en la evaluación de las lesiones y en su consecuente manejo y sólo debe ser realizado por un Médico especialista en Cirugía  Maxilofacial.

Los traumatismos faciales más frecuentes son los originados en accidentes de tráfico (cerca de un 40%), agresiones, herida por arma de fuego, accidentes deportivos, deportes de alto riesgo (ciclismo, karate, senderismo, alpinismo, toreo) y accidentes laborales.

 El objetivo fundamental de la Traumatología y la Cirugía Reconstructiva es el de restablecer la anatomía y la función de las partes lesionadas a su estado original o anterior al traumatismo. Las principales intervenciones de esta especialidad son:

  • Tratamiento de Secuelas (fracturas mal tratadas)
  • Corrección de maloclusiones post traumáticas
  • Asimetrías faciales post traumáticas
  • Cirugía reconstructiva
  • Rehabilitación protésica post traumática

Los Cirujanos Maxilofaciales poseen el entrenamiento adecuado en la reparación de lesiones traumáticas, tanto de los tejidos duros (fracturas de la mandíbula, maxilar, malar, órbita y nariz), así como también de las lesiones de tejidos blandos (piel, grasa y músculo).

 

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR