[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA

labio y paladar hendido

 

LABIO Y PALADAR HENDIDO

 

La Hendidura Labio Palatina (HLP) es una anomalía congénita que afecta varias estructuras anatómicas (labio superior, nariz, hueso maxilar, paladar duro y paladar blando), los cuales no se forman adecuadamente durante el desarrollo fetal. La frecuencia de aparición es de 1 de cada 700 – 1.000 nacimientos vivos, siendo una de las malformaciones más frecuentes. Son más habituales en los niños de origen asiático, negro y latino, teniendo una predisposición geográfica y económica muy importante.

 La Hendidura Labio Palatina puede aparecer de forma aislada o en conjunto:

  • Labio hendido sin paladar hendido
  • Paladar hendido sin labio hendido
  • Labio y paladar hendido
  • Las Hendiduras labio-palatinas, pueden ser unilaterales ó bilaterales.

El Dr. Benarroch ha presentado y realizado numerosos estudios que avalan la necesidad y los excelentes beneficios del tratamiento adecuado de esta patología, en el año 2002 publica el libro: ” Tratamiento de la Hendidura labial Unilateral” y modifica la Técnica de Asensio para la deformidad nasal asociada.

El tratamiento de esta deformidad representa un problema de salud pública a escala mundial, por lo que el tratamiento multidiciplinario y la profundización en el conocimiento nos guiarán con la finalidad de obtener mejores resultados.

 

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR