[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA

Tratamiento con celulas madre

 

TERAPIAS CELULARES

 

¿Que es la Terapia Celular (Plasma Rico en Plaquetas y  Células madre)?

La Terapia Celular ha cambiado la practica medica, a traves de ella podemos regenerar y crear tejidos humanos, rejuveneciendo y revertir los cambios producidos por la edad.

Esta tecnología tiene grandes aplicaciones en nuestra clínica, tanto el plasma rico en plaquetas como la obtencion de celulas madres a partir de la extraccion de pequeñas cantidades de sangre o de tejido graso, logra mejorar la calidad de los tejidos.

 

Plasma rico en Plaquetas

Concebimos los factores de crecimiento como el abono que fertiliza una plantación: Si quisiéramos plantar una tierra para cultivo deberíamos seguir los siguientes pasos: comenzaríamos con la retirada de las piedras, limpiaríamos o arrancaríamos las hierbas malas y, finalmente, eliminaríamos los parásitos y gérmenes infecciosos. Después procederíamos a arar la tierra para removerla y ventilarla. Seguidamente deberíamos enriquecer el suelo con fertilizantes y minerales y, así, cuando todo estuviera preparado, podríamos sembrar las semillas y, entonces, regar, abonar, esperar…para, finalmente, recoger la cosecha.

De la misma manera, cuando nos enfrentamos con una piel envejecida nuestro planteamiento no debe ser muy diferente: primero limpiamos la piel de impurezas y removemos (eliminamos) la capa córnea para su renovación, la hidratamos y nutrimos. A continuación, sembramos o provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP), esperamos, estimulamos (mesoterapia, IPL)… y, finalmente, recogemos los frutos de nuestro trabajo: una piel hidratada, brillante y más joven.

Otra aplicación de interés en nuestra área es la utilización de PRP en el modelado y aumento de volumen, especialmente a nivel facial. Aunque todavía no contamos con estudios que nos lo confirmen, hemos podido constatar clínicamente un aumento de la sobrevivencia de los injertos de grasa asociados con PRP e, incluso, un aumento discreto de volumen y mejoría de la piel con la simple infiltración de PRP. Esto puede justificarse porque el aumento de la concentración de FC provoca una mayor y más rápida revascularización del injerto y un aumento de la multiplicación de las células pluripotenciales (abundantes en el tejido graso).

Su aplicación con la técnica de mesoterapia también ha demostrado ser de muy beneficiosa. La mesoterapia ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial. Es una técnica de administración local de medicamentos (seguros y en dosis mínimas) que consiste en la aplicación de múltiples microinyecciones en la dermis lo cual nos permite salvar la barrera córnea cutánea.

Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

En resumen, podemos decir que los factores de crecimiento FCE regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel. Por otra parte, el engrosamiento nunca sobrepasó los límites normales de la piel joven, lo que demuestra su carácter regulador. El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada).

Celulas madre

Las celulas humanas tienen la capacidad de formar tejido, estas celulas son conocidas con el nombre de Celulas Pluripotenciales, la grasa posee estas caracteristicas, la pequeña aspiracion de tejido adiposo del mismo paciente  con su posterior tratamiento logra una concentracion de dichas celulas, logrando muchas veces la regenaracion de tejidos envejecidos o dañados a traves de su aplicacion una vez tratada.

Nuestra propia grasa es una fuente abundante de células madres (célula capaz de desarrollar tejidos). Las Células Madre de Tejido Adiposo, CMTA, a diferencia de otras células madre adultas, constituyen el 1-2% de las células totales del tejido y se obtienen mediante un procedimiento muy sencillo y seguro. Todas estas propiedades hacen de ellas uno de los tipos de células madre con mayores posibilidades terapéuticas en la actualidad.

La microinfiltracion de células madre mejora notablemente la calidad de la piel y de los tejidos adyacentes, rejuveneciéndolos. La regeneración y la revitalización de los tejidos faciales a través de Células Madre de Tejido Adiposo es uno de los avances científicos más notorios de los últimos años.

Recientemente se ha introducido el término de Lifting Facial de células madre de tejido adiposo, que consiste en la posibilidad de evitar la cirugía de estiramiento facial a través del aumento del tejido celular graso subcutáneo.

El Modelado Adiposo Facial es de gran utilidad cuando la piel y los músculos del rostro mantienen una ubicación normal o ligeramente desplazados, pero carecen de volumen.

¿Quien se puede beneficiar de este procedimiento?

Todos los pacientes que tengan necesidad de retardar el proceso de envejecimiento facial o regenar tejidos blandos (piel y músculo) flacidos o atroficos.

Información adicional

  • Anestesia: Cremas anestésicas tópicas
  • Recuperación: Inmediata

 

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR