blog.001

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.

El Cirujano Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara. El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial. Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos… el esqueleto facial.

El Cirujano especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

La palabra estética procede de aesthetikos, que significa lo que se percibe mediante sensaciones. Por lo tanto, la estética es la encargada de estudiar la belleza, entendiendo por belleza la idea sobre la perfección de las cosas. También la estética podría definirse como el conjunto de percepciones sensitivas que genera la contemplación de un objeto y la reacción de agrado y placer que se produce en el observador, o como la percepción subjetiva personal que provoca sentimiento de placer o agrado.

La estética facial es la encargada de estudiar el grado de belleza de la cara. No hay una única estética facial ideal. Una apariencia facial considerada muy estética por unos individuos, puede ser menos estética para otros. En el fondo, reside en el ojo del observador y es imposible formular un concepto objetivo de belleza que tenga carácter universal.

La valoración estética depende en gran medida del punto de vista de quien la realiza. En general, la estética va asociada a la proporcionalidad, a la simetría y a la armonía, siendo considerado lo desproporcionado, lo asimétrico o lo no balanceado como antiestético.

Las sociedades actuales son, en general, multiraciales, razón por la cual actualmente se imponen nuevos modelos faciales y diferentes criterios de belleza. Se ha demostrado que el público en general prefiere los perfiles convexos y protrusivos que aportan al sujeto un aspecto más juvenil.

La Medicina Estética es un concepto relativamente nuevo que implica tratamientos con una alta inversión en I + D, una aparatología especializada y unas técnicas de aplicación sofisticadas. Se trata de la mejor opción para solucionar todos aquellos aspectos faciales que no son graves.

Sus grandes beneficios son su seguridad, su accesibilidad por precio y su compatibilidad con las actividades de la vida cotidiana. Dependiendo de la edad del paciente, los tratamientos de Medicina Estética pueden ser de prevención o de rejuvenecimiento.

Todos nuestros tratamientos se realizan con el método de sedación del Dr. Benarroch. Ofrecemos los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr.Benarroch.

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.

ROSTRO balanceado y armónico, características generales:

  • Pómulos y barbilla muy bien definidos, el relieve óseo de las estructuras faciales, en especial de los pómulos, mentón y ángulo mandibular es esencial.
  • Hoy en día, las caras redondas y llenas tienen poco atractivo estético. El óvalo de la cara debe ser ligeramente alargado y no redondeado.
  • Labios prominentes, se prefiere una prominencia inter-labial más aguda (labios más prominentes). En las mujeres que en los hombres, el progresivo hundimiento de la boca va asociado a la vejez.
  • Hombres con perfiles rectos y mujeres con perfiles ligeramente convexos.
  • El mentón debe estar en la misma línea que el labio superior e inferior.  En el hombre suele ser más prominente que en las mujeres.
  • Gustan narices menos prominentes en las mujeres que en los hombres. El tipo de la nariz se prefiere más agudo en los hombres que en las mujeres. Se prefiere un ángulo naso labial cercano a los 90 grados en los hombres y de 120 en las mujeres.

Area de la BOCA, características generales:

  • En relación a la oclusión, se prefieren los perfiles de individuos con clase I, especialmente los que tienen cara corta, caras largas y las mordidas abiertas.
  • La prominencia del mentón es el rasgo antropológico que mejor revela la condición humana pues no existe en el resto de la escala animal.
  • Un labio superior corto desvelando ligeramente los incisivos superiores, es un rasgo de juventud. Con la edad, el labio superior tiende a elongarse cubriendo los incisivos superiores y mostrando más los inferiores.Una dentadura perfecta de dientes sanos, grandes y bien alineados, no sólo manifiesta un excelente estado dentario, sino que además indica un inmejorable nivel de salud general y vitalidad.
  • Una sonrisa radiante descubre un alto grado de bienestar psicológico y felicidad personal.

Especializado en caras, el Dr. Samuel Benarroch y su Equipo con formación médica le ofrecen los últimos tratamientos no quirúrgicos de vanguardia y las nuevas tecnologías anti-envejecimiento para combatir las arrugas y la edad. Ofrecemos las mejores marcass del mercado en cuanto a calidad, efectividad y alta tecnología para mejorar la calidad de su piel, trabajando juntos para satisfacer sus expectativas, nuestro objetivo es obtener resultados con aspecto natural, con una piel más refrescada y jóven sin signos de cansancio y edad.

Tratamientos Anti-Envejecimiento Ofrecemos tratamientos anti-envejecimiento incluyendo Toxina Botulínica Tipo A y Rellenos Faciales, siendo el Dr. Benarroch un líder reconocido en esta área, no es un médico, es un Cirujano quién realiza los tratamientos.

Regeneración y Rejuvenecimiento de piel Restaura tu piel a un estado más joven, con un aspecto firme, libre de arrugas, líneas de expresión y manchas oscuras.

Medicina Capilar, Tratamientos y Depilación, Elimine el vello facial no deseado y deje que su rostro brille con nuestras técnicas depilatoria y tratamientos “shine” para mejorar el aspecto de la piel.

TRATAMIENTOS:

  • RINOMODELACION
  • TRATAMIENTOS ANTI ENVEJECIMIENTO: Rellenos Faciales, Toxina Botulínica Tipo A, 
  • REGENERACION Y REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL: Peelings, Exfoliación, Mesoterapia, PRP, Celulas Madre, Vitaminas,…
  • MEDICINA CAPILAR: Tratamientos y Productos en exclusiva

QUIEN SE PUEDE BENEFICIAR DE ESTE PROCEDIMIENTO
 
Los pacientes que tengan deformidades o desarmonías leves de la nariz como jivas pequeñas, puntas de nariz poco definidas, ángulo naso labial disminuído, ángulo naso frontal deprimido o ligeramente hundido.

BENEFICIOS

Embellecer la nariz eliminando o escondiendo desarmonías leves a moderadas, también se puede utilizar como revisión de Rinoplastia quirúrgicas.

VENTAJAS

La Rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía. La técnica consiste en inyectar un material líquido biocompatible en lugares específicos de la estructura nasal, produciendo un desplazamiento de los tejidos movilizando y cambiando de forma la nariz.

El efecto tiene duración indefinida si se usa el producto correcto, y el tratamiento es sumamente seguro y simple.

La técnica contempla por lo general 3 sesiones, pero pueden ser más dependiendo de cada nariz. Cada sesión dura 15 minutos aproximadamente, produciéndose una inflamación muy leve. Después de cada sesión se puede hacer una vida absolutamente normal ya que no requiere de cuidados extremos.

Es una técnica destinada a personas cuyas narices tienen defectos estéticos moderados y que no desean someterse a los riesgos implícitos de una cirugía plástica.

INFORMACION ADICIONAL

• Tipo de Medicina: Medicina Estética
• Anestesia: Local y Protocolo Analgesia, Ansiolisis y Sedación Oral (AASO)
• Hospitalización recomendada: Ninguna
• Recuperación: 1 a 3 días

QUIEN SE PUEDE BENEFICIAR DE ESTE PROCEDIMIENTO

Pacientes con desarmonías faciales de cualquier tipo, especialmente utilizados para arrugas y pliegues cutáneos, surcos o marcas, pérdida de volumen en las áreas del mentón y mejillas, labios delgados, defectos nasales (punta caída, dorso o jibas).

BENEFICIOS

Armonizar las estructuras faciales y embellecer la cara, retoques, corrección no quirúrgica de secuelas traumáticas o post quirúrgicas, restauración de volúmenes y proyección de las estructuras faciales (mentón, pómulos), corrección de pequeños defectos nasales, definición del borde y ángulo mandibular.

VENTAJAS

Estas técnicas pueden corregir y mejorar un gran número de alteraciones (de forma, de volumen o de posición). Es una gran herramienta en las manos adecuadas (técnicas de camuflaje: esconder o disimular pequeñas alteraciones) y un arma muy peligrosa en las inescrupulosas. De hecho, su sobreutilización ha producido graves daños y consecuencias nefastas en los pacientes, deformándolos e introduciendo un nuevo fenómeno en el campo medico, La Deformidad de Cara Inyectada.

Es muy importante aclarar que este tipo de tratamiento debe realizarlo un médico con entrenamiento adecuado.

Los materiales de relleno tienen y deben de ser utilizados con prudencia y están indicados en lo que el Dr. Benarroch denomina las 3 P: pequeñas áreas, pequeños volúmenes y pequeños retoques.

Existe una gran variedad de productos en el Mercado: sus usos e indicaciones variarán de acuerdo al Fabricante, las necesidades del paciente o preferencias del Médico. Sin embargo, podemos agruparlos en 3 grandes categorías, dependiendo de:

• Tiempo de duración: TEMPORALES O PERMANENTES
• Origen: PACIENTE, HUMANO, ANIMAL, NO ANIMAL, LABORATORIO
• Tipo de Implante: INYECTABLES, IMPLANTES ó PRÓTESIS

Los materiales de relleno pueden ser inyectados en la piel, debajo de la piel, sobre el músculo (o en ocasiones dentro del músculo), encima del hueso o ser colocados como implantes protésicos en espacios creados especialmente para ellos: su finalidad de forma general es aumentar o definir determinadas áreas.

En el caso de los materiales inyectados (dependiendo del paciente y del tipo de corrección a realizar) puede ser necesaria una segunda y hasta una tercera sesión: las aplicaciones de forma gradual garantizan resultados más armónicos.

Usos comunes de los materiales de relleno inyectables:
• Corrección de arrugas y pliegues de la cara
• Aumento de labios
• Marcas de acné o cicatrices
• Corrección de pliegue naso labial
• Líneas de expresión de frente y entrecejo
• Depresión de las comisuras labiales
• Estética nasal
• Pequeños aumento del mentón, mejillas

Por otro lado las prótesis faciales especialmente diseñadas para áreas como las mejillas, mentón, ángulo mandibular, maxilar o frente requieren un corto tiempo de recuperación (5 a 7 días) y sus resultados son permanentes. Es importante mencionar que estas prótesis deben de ser ancladas o atornilladas al hueso, impidiendo su movilización.

INFORMACION ADICIONAL

• Tipo de Medicina: Medicina Estética 
• Anestesia: Local / Protocolo Analgesia, Ansiolisis y Sedación Oral (AASO)
• Hospitalización recomendada: Ninguna
• Recuperación: Inmediata a 5 días

QUIEN SE PUEDE BENEFICIAR DE ESTE PROCEDIMIENTO

Los pacientes con arrugas y pliegues en la frente, entrecejo, alrededor de la porción lateral de los ojos (patas de gallo), arrugas peri labiales (códigos de barra). Éstas pueden estar presentes en todo momento o al hablar.

BENEFICIOS

Relajación (desaparición total y/o parcial de las arrugas o líneas de expresión) e inmovilización de los músculos (normoactivos o hiperactivos) del tercio facial superior.
Comentarios

Probablemente es el procedimiento más realizado a nivel mundial. Es una forma purificada de una toxina bacteriana (clostridium botulinum) que se inyecta en muy pequeñas dosis en las fibras musculares, bloqueando la liberación de acetilcolina a nivel local, lo que ocasiona la total relajación e inactividad muscular (incapacidad de contracción) produciendo que la piel adherida al músculo se alise.

No se han descrito efectos adversos si se inyecta en las zonas indicadas y según las especificaciones recomendadas. Los beneficios sobre líneas o arrugas superficiales o de mediana profundidad son extraordinarios, sin embargo para arrugas profundas será necesario la utilización de materiales de relleno.

El efecto de la toxina no es inmediato y puede tardar hasta 2 semanas en aparecer, y el tratamiento puede durar entre 5 a 7 meses. Si se utiliza de forma continua puede evitar la formación de nuevas arrugas.

INFORMACION ADICIONAL

• Tipo de Medicina: Medicina Estética
• Anestesia: Local
• Hospitalización recomendada: Ninguna
• Recuperación: Inmediata

REGENERACION Y REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

La piel: nuestro principal órgano de belleza, tacto y sensualidad. A ella se lo debemos todo, nos resguarda del exterior, protegiéndonos de los agentes nocivos, regula el intercambio celular de oxígeno, agua y minerales, mantiene la temperatura corporal idónea… por todo ello, hay que saber compensarla y mantenerla con los tratamientos más adecuados.

La piel se compone de tres capas, cada una de las cuales desempeña un papel crucial de cara a mantener sana la superficie exterior de nuestro cuerpo.

  1. La capa más profunda es la hipodermis, está compuesta por tejido adiposo que acolcha y mantiene las dos capas dérmicas que se hallan sobre ella.
  2. La forma y la elasticidad de la capa media, la dermis, están determinadas por el colágeno y la elastina, que en una piel joven y sana se renuevan constantemente.
    Las pieles de mayor edad tienden a descolgarse y a arrugarse, a causa de los menores niveles de colágeno y elastina. Aquí también se encuentran los capilares sanguíneos, los folículos capilares y las glándulas sudoríparas y sebáceas. Con el paso de los años, estas últimas se resecan y se vuelven más propensas a la formación de arrugas finas.
  3. La capa superior o epidermis es donde tiene lugar la esencial renovación celular. En una piel joven, las células se reponen cada 15-30 días. Con el envejecimiento, este proceso tarda hasta el doble en completarse

El envejecimiento de la piel es un proceso imparable y, a medida que éste progresa, modifica nuestro aspecto y las características de nuestra piel.

La edad, las hormonas, la exposición al sol y el consumo de tabaco, son algunos de los factores que provocan la aparición de arrugas y pliegues. La piel se siente más frágil y menos elástica.

A medida que cumplimos años, en nuestra piel disminuye el contenido de Ácido Hialurónico (AH), que es tan importante de cara a la retención de agua. Las glándulas que producen grasa (sebáceas), pierden efectividad y la piel se vuelve más seca, pierde el tono y el brillo juvenil. Aparte de estos cambios, la fuerza de la gravedad tira de la piel y hace que se descuelgue hacía abajo.

Rejuvenecimiento facial, podrás conseguir grandes beneficiós para tu piel: Hidratación de la piel, mejorar la textura de tu piel, eliminación de manchas y rojeces, atenuar las arrugas, combatir la flacidez o remodelar alguna zona.

La Bioplastia Facial es una innovación estética con resultados espectaculares,  es una técnica de rejuvenecimiento y estética facial no quirúrgica, rápida, efectiva, inmediata y que confiere un aspecto muy natural.

QUIEN PUEDE NECESITAR UNA BIOPLASTIA FACIAL

Las personas que hayan perdido volumen en su rostro por el paso del tiempo y deseen conseguir tersura, o quienes tengan alguna asimetría o imperfección que quieran corregir.

VENTAJAS

Con el tiempo vamos perdiendo volumen óseo y eso conlleva un descolgamiento de la piel y los tejidos que nos hace presentar un aspecto envejecido.

La Bioplastia  o Bio-osteplastia facial es una nueva técnica incorporada por el Dr. Samuel Benarroch, no quirúrgica, que nos permite recomponer el contorno óseo facial y mostrar una apariencia más joven de forma inmediata.

La Bioplastia  consiste en  inyectar partículas que contribuyan a recomponer el volumen de los huesos de la cara. Una microcánula permite la inyección en profundidad, pegada al hueso.

El compuesto que se utiliza es un injerto oseo sintético totalmente compatible, ya que es el mismo material que el que estamos reconstituyendo.

La Clínica del Dr. Benarroch es pionera en esta nueva técnica de Bio osteoplastia (Bioplastia facial), más natural, que utiliza microfragmentos óseos estériles, totalmente compatibles, para recomponer la estructura facial. Por primera vez se aplica esta tecnología a la estética facial con magníficos resultados, una práctica que ya se empleaba en implantes dentales.

La Bioplastia Facial consigue un rejuvenecimiento instantáneo que realza el rostro, proyecta el mentón, define la mandíbula, elimina el doble arco mandibular, resalta los pómulos, corrige la nariz (Rinomodelación)… En definitiva, redefine cualquier contorno óseo.

La intervención de Bio osteplastia facial se lleva a cabo de forma ambulatoria. Puede durar entre 15 y 30 minutos, y el paciente sale de la clínica para continuar inmediatamente con su vida normal. No es necesario estar ingresado y se realiza en un momento

La Bio osteoplastia Facial está prácticamente exenta de riesgos, porque lo que se inyecta son elementos biocompatibles. Por supuesto, la intervención debe ser realizada por un cirujano experto que aplique las debidas garantías de higiene y seguridad.

Recomendaciones sencillas para antes y después de la Bio osteoplastia facial: Conviene no tomar ningún medicamento que altere la coagulación antes de llevar a cabo la Bioplastia Facial. En el posoperatorio, el médico recetará antiinflamatorios y, probablemente, un antibiótico.

Las personas que se someten a una Bioplastia Facial pueden retomar su actividad normal al momento. La inflamación es mínima y no conlleva más molestias que acudir a un dentista, no interrumpe la actividad normal del paciente.

Los resultados son inmediatos. Se notan al momento. Su mayor ventaja es que proporciona un aspecto natural sin recurrir a la Cirugía.

Es una solución definitiva, si se inyecta un material reabsorbible, habrá que repetir más adelante para mantener y corregir el aspecto estético. Pueden ser necesarias una o dos sesiones más.

Cuando se inyectan partículas óseas el resultado es permanente, se trata de una acción similar a realizar un injerto óseo en partículas, pero sin cirugía.

INFORMACION ADICIONAL

• Tipo de Medicina: Medicina Estética
• Anestesia: Local / Protocolo Analgesia, Ansiolisis y Sedación Oral (AASO)
• Hospitalización recomendada: Ninguna
• Recuperación: Inmediata

QUIEN SE PUEDE BENEFICIAR DE ESTE PROCEDIMIENTO

Pacientes con pieles con arrugas o líneas de expresión superficiales, hiperpigmentadas, piel envejecida o dañada por el sol, marcas de acné, cicatrices o manchas, piel grasa o seca.

BENEFICIOS

Eliminación de las capas superficiales de la piel logrando de esta forma una apariencia más suave, uniforme y brillante de la misma. También se ha probado en estudios clínicos que el uso de esta técnica estimula la formación de colágeno.

VENTAJAS

La microdermoabrasión es un tratamiento superficial y no produce los efectos de una dermoabrasión mecánica, produce una exfoliación de las capas superficiales de la piel.

Se realiza con un equipo que posee un cabezal que expulsa cristales de óxido de aluminio, los cuales producen el desgaste y eliminación de las células superficiales de la piel.

El paciente ideal es aquel que no tiene tiempo para recuperarse de un procedimiento más agresivo como serían los peelings químicos o tratamientos con láser.

Los tratamientos deberán incluir un mínimo de 2 a 4 sesiones, donde las primeras 3 sesiones serán semanales y las siguientes con intervalos intermedios de 15 días. Es recomendable que cada 2 meses se realice una sesión de mantenimiento.

INFORMACION ADICIONAL

• Tipo de Medicina: Medicina Estética
• Anestesia: Cremas anestésicas tópicas / Protocolo Analgesia, Ansiolisis y Sedación Oral (AASO)
• Hospitalización recomendada: Ninguna
• Recuperación: Inmediata

QUIEN SE PUEDE BENEFICIAR DE ESTE PROCEDIMIENTO

Pacientes con piel arrugada, manchada, pieles con una superficie irregular (diferentes relieves y texturas), marcas o cicatrices de acné, piel dañada por el sol.

BENEFICIOS

La solución utilizada remueve o elimina las capas superficiales de la piel logrando de esta forma una apariencia más suave, uniforme y brillante de la misma.

VENTAJAS

Las soluciones para peelings químicos vienen en diferentes concentraciones. Su uso y tiempo de contacto dependerá de la cantidad de piel dañada que se quiera eliminar. Existen 3 tipos de peelings; suave, moderado y profundo:

Los peelings suaves y moderados realizados en ciclos repetidos logran resultados muy efectivos de forma gradual y progresiva, sin las posibles complicaciones de los más profundos. Se recomienda el uso de 2 tipos de sustancias:
• Alfa-hidroxi Acidos (Glicólico, láctico) – Peeling suaves
• Ácido Tricloro-acetico (ATA) – Peeling medio a profundo.

Los peelings a base de Alfa-hidroxi ácidos (AHA) pueden requerir de varias sesiones. También es necesario mencionar que los peelings a base de Ácido Tricloro-acético pueden requerir un tratamiento previo con AHA o cremas a base de ácido retinoico.

Después de cualquier tipo de peeling deberá evitar la exposición al sol y deberá utilizar bloqueadores solares por un tiempo mínimo de 3 meses posterior a su tratamiento. Igualmente deberá entender que el enrojecimiento desaparecerá aproximadamente en 7 días tras los peeling suaves y en 14 días tras los moderados.

INFORMACION ADICIONAL

• Tipo de Medicina: Medicina Estética
• Anestesia: Local / Protocolo Analgesia, Ansiolisis y Sedación Oral (AASO)
• Hospitalización recomendada: Ninguna
• Recuperación: Inmediata

MESOTERAPIA. PRP Y CELULAS MADRE

Bioestimulación capilar  a través de la infiltración intradermica de células madres y componentes esenciales para el mantenimiento y crecimiento del pelo.
Consiste en la Introducción de sustancias activas en el cuero cabelludo en forma totalmente indolora (aminoácidos, hierro, zinc, magnesio y vitaminas)  es muy efectivo para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento y fortalecimiento.
El tratamiento se complementa con masajes capilares,  para reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo. 

LASERTERAPIA (LOW LEVEL LASER THERAPY)

Consiste en la Estimulación Vascular del cuero cabelludo a través de la Fototerapia, entre las ventajas podemos mencionar: Aumento del riego sanguíneo en un 54%, Estimula el crecimiento de cabello nuevo, Repara y mejora la calidad y densidad del cabello, No produce ningún efecto secundario

MICROPIGMENTACIÓN (Tricopigmentacion)

La Micropigmentación capilar es una técnica estética para obtener mayor volumen visual de cabello, brinda una solución rápida con resultados inmediatos  simulando el crecimiento de pelo.
Según la técnica que se emplee se puede conseguir una simulación óptica increíblemente natural, permite disimular y camuflar cicatrices.

TRATAMIENTO NEOFOLLICS 

Para más información: www.neofollics.com