lifting.001

El Lifting es la corrección quirúrgica de los cambios producidos por el envejecimiento facial. 

El Rejuvenecimiento facial ó lifting consiste  en el estiramiento y reposicionamiento de la piel y de los músculos de la cara, cuello, dando firmeza y tensando la piel, eliminando los excesos de piel y grasa.

Existen varios tipos de lifting, que dependen de la necesidad del paciente, area a rejuvenecer y objetivo a conseguir, entre ellos:

  • Minlifting ó Quick Lift
  • Lifting Completo Cara y Cuello
  • Lifting de Cuello ó Cervical
  • Lifting Frontal y de Cejas
  • Lifting de Tercio Medio
Tipo de Cirugía: Menor Ambulatoria / Mayor
Tiempo Quirúrgico: 2 a 4 horas
Anestesia: Local + Sedación / General
Hospitalización: Ambulatoria / Recomendada 1 día
Recuperación: 7 a 15 días

El Lifting Facial es la corrección de los cambios producidos por el envejecimiento facial, estiramiento y reposicionamiento de la piel y de los músculos de la cara, dar firmeza y tensar la piel de la cara y cuello, eliminar los excesos de piel y grasa.

Es muy importante saber que existen diferentes tipos de Estiramiento Facial y su utilidad estará acorde a las necesidades del paciente, por lo tanto este procedimiento puede durar desde 1 hasta 4 horas. El estiramiento o la reposición vertical de sólo la piel y el tejido celular subcutáneo (Minilifting) ayuda a eliminar las arrugas y los pliegues de moderada notoriedad, sin embargo el reposicionar los músculos y el tejido graso brinda resultados más duraderos y naturales, también el aumento del soporte óseo de las mejillas evita el sobreestiramiento de los tejidos, obteniéndose resultados mucho más naturales. Las técnicas endoscópicas o el reposicionamiento de tejidos a través de pequeñas incisiones brindan la posibilidad de evitar grandes y antiestéticas incisiones. Recientemente se ha popularizado la reposición del tercio medio facial (Mini facelift o Midface lifting) convirtiéndose en el procedimiento de elección en pacientes de mediana edad y con pocas alteraciones a nivel del cuello. El período de recuperación es muy corto (5 a 7 días) y brinda excelentes resultados si se combina con materiales de relleno facial. Los resultados de este procedimiento pueden durar entre 5 a 7 años y muchas veces se realizan en combinación con la cirugía de los párpados, estiramiento del tercio superior o frente.

LIFTING FACIAL TERCIO MEDIO O CIRUGIA REJUVENECIMIENTO FACIAL

Esta Técnica es para aquellos pacientes con arrugas y pliegues en todos los tercios faciales, mejillas caídas (pómulos deficientes), doble mentón, surco naso labial profundo, descenso de toda la musculatura de la cara (cara choreada), pérdida de la proyección de las estructuras óseas (mejillas y mentón), pliegues y tejidos redundantes a nivel del cuello (papada).

Nuestro Objetivo es la corrección de los cambios producidos por el envejecimiento facial, estiramiento y reposicionamiento de la piel y de los músculos de la cara, dar firmeza y tensar la piel de la cara y cuello, eliminar los excesos de piel y grasa.

Es muy importante saber que existen diferentes tipos de Estiramiento Facial y su utilidad estará acorde a las necesidades del paciente, por lo tanto este procedimiento puede durar desde 1 hasta 4 horas. El estiramiento o la reposición vertical de sólo la piel y el tejido celular subcutáneo (Minilifting) ayuda a eliminar las arrugas y los pliegues de moderada notoriedad, sin embargo el reposicionar los músculos y el tejido graso brinda resultados más duraderos y naturales, también el aumento del soporte óseo de las mejillas evita el sobreestiramiento de los tejidos, obteniéndose resultados mucho más naturales. Las técnicas endoscópicas o el reposicionamiento de tejidos a través de pequeñas incisiones brindan la posibilidad de evitar grandes y antiestéticas incisiones. Recientemente se ha popularizado la reposición del tercio medio facial (Mini facelift o Midface lifting) convirtiéndose en el procedimiento de elección en pacientes de mediana edad y con pocas alteraciones a nivel del cuello. El período de recuperación es muy corto (5 a 7 días) y brinda excelentes resultados si se combina con materiales de relleno facial. Los resultados de este procedimiento pueden durar entre 5 a 7 años y muchas veces se realizan en combinación con la cirugía de los párpados, estiramiento del tercio superior o frente.

LIFTING FRONTAL Y DE CEJAS

Este tipo de Lifting es para aquellos pacientes que tienen arrugas, pliegues o líneas de expresión en la frente o entrecejo, descenso o caída de las cejas, disminución del espacio entre las cejas y el párpado superior.

El Objetivo es embellecer y rejuvenecer el area de la frente y alrededor de los ojos, eliminar las líneas de expresión de la frente y entrecejo, subir las cejas y tensar la piel de la frente.

Uno de los primeros signos de envejecimiento es la caída o descenso de las cejas, la pérdida de la elasticidad y tono de la piel. La pérdida de grasa alrededor de los ojos, frente y región temporal pueden ser algunas de las causas de esta problemática.

El sol (fotoenvejecimiento) y las expresiones faciales producen líneas horizontales en la región frontal y líneas vertical entre las cejas. Podemos tratarlas de muchas formas, y dependiendo del grado de profundidad y extensión de las mismas, desde hace ya varios años la toxina botulínica se ha popularizado convirtiéndose en uno de los grandes avances en medicina estética, sin embargo tiene sus indicaciones.

El lifting endoscópico o minilifting frontal corrige las arrugas de la frente, los pliegues en el entrecejo y la posición de las cejas. La invención del endoscopio posibilitó un procedimiento menos invasivo y más seguro sin las molestas cicatrices. En un lifting frontal se quita un pequeño trozo de piel y tejido subcutáneo, se alteran los músculos y los tejidos que causan las arrugas y el relajamiento de la piel para suavizar la frente, levantar las cejas y minimizar los pliegues de expresión.

Se realiza a través de unas minúsculas incisiones (tres o cinco) que quedan por detrás de la línea del cabello, perfectamente escondidas. El procedimiento lleva alrededor de 1 hora a 2 horas, durante el cual el paciente estará dormido.

LIFTING CERVICAL O CIRUGIA DEL CUELLO

Este tipo de Lifting es para aquellos pacientes que tienen acúmulo de grasa y exceso de piel debajo del mentón, los que no tienen un ángulo mandibular definido, pacientes con una línea mandibular poco definida, deficiencia del mentón o mandíbula.

Nuestro objetivo es eliminar el exceso de piel y tejido graso debajo del mentón, dar firmeza a la piel y músculos del cuello y eliminar la papada o el conocido cuello de tortuga o mentón doble.

Existen diferentes técnicas de embellecer el cuello, la minicirugía de cuello o lifting de PLATYSMA (músculo del cuello) solamente corrige la sección inferior de grasa y músculo por debajo del mentón. Se realiza con anestesia local y sólo lleva unos 45 minutos y se puede combinar con una liposucción cervical a través de unas cánulas y de pequeñas incisiones detrás de la oreja que, en caso de ser necesario, se extienden hacia la línea de nacimiento del cabello.

Un lifting cervical SMAS de cuello corrige:

  • Flaccidez del mentón
  • Bandas verticales de la musculatura del cuello
  • La papada
  • La reposición de la grasa subcutánea y de la piel

El SMAS da la firmeza de los músculos subcutáneos del cuello y define la línea mandibular.

Esta cirugía suele llevarse a cabo en forma conjunta con un lifting de tercio medio facial, lifting de frente y de cejas y una corrección de párpados (blefaroplastia superior e inferior).

En muchas ocasiones se le podría recomendar un avance del mentón (modelado óseo), ya que en un número muy importante de pacientes el mentón se encuentra retraído (hacia atrás), creando un surco labio mental muy profundo y un labio inferior evertido (hacia delante) o con aparente falta de tono.

Todos los pacientes con arrugas y pliegues en todos los tercios faciales, mejillas caídas (pómulos deficientes), doble mentón, surco caso labial profundo, descenso de toda la musculatura de la cara (cara choreada), pérdida de la proyección de las estructuras óseas (mejillas y mentón), pliegues y tejidos redundantes a nivel del cuello (papada) y rejuvenecimiento de cuello.

Al terminar la intervención, se le entrega al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y la cita para la revisión.
Se deben tomar anti inflamatorios y antibióticos durante 10 días.
El paciente puede sentir molestias durante los dos primeros días.
Entre la primera y segunda semana se habrá producido una importante desinflamación.

INDICACIONES

  • El paciente deberá tomar el antibiótico y analgésico antiinflamatorio siguiendo las pautas médicas.
  • El paciente deberá dormir en posición semi sentada los primeros 5 días. NO TUMBADO.
  • El paciente se podrá maquillar con normalidad a los 7 días.
  • No es aconsejable usar gafas durante 1 mes.
  • Evitar exposiciones directas al sol.
  • Buena higiene  corporal.
  • Evitar aglomeraciones y prácticas deportivas al menos un mes.
  • Durante la primera semana no tocar o mojar el vendaje, adhesivos o suturas.
  • No se debe tomar alcohol ni fumar durante los 15 días previos y posteriores.
  • Dieta líquida y blanda los tres/cinco primeros días.

Te ofrecemos un precio cerrado y todo lo necesario para antes y después de su tratamiento, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte sin problemas.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro “Formulario de Contacto”.
Si necesitas Financiación, solicita un estudio de viabilidad de Financiación sin compromiso.

En nuestros precios está TODO INCLUIDO:

Consulta Médica Gratuita
Simulación de Resultados
Pruebas Preparatorias
Estancia Hospitalaria
Curas y Revisiones
Servicio 24 Horas
Medicación Prescrita
Kits y Complemetos
Estudio de Financiación