[email protected]   +34 620 154 691     PEDIR CITA AHORA

labio y paladar hendido

 

LABIO Y PALADAR HENDIDO

 

La Hendidura Labio Palatina (HLP) es una anomalía congénita que afecta varias estructuras anatómicas (labio superior, nariz, hueso maxilar, paladar duro y paladar blando), los cuales no se forman adecuadamente durante el desarrollo fetal. La frecuencia de aparición es de 1 de cada 700 – 1.000 nacimientos vivos, siendo una de las malformaciones más frecuentes. Son más habituales en los niños de origen asiático, negro y latino, teniendo una predisposición geográfica y económica muy importante.

 La Hendidura Labio Palatina puede aparecer de forma aislada o en conjunto:

  • Labio hendido sin paladar hendido
  • Paladar hendido sin labio hendido
  • Labio y paladar hendido
  • Las Hendiduras labio-palatinas, pueden ser unilaterales ó bilaterales.

El Dr. Benarroch ha presentado y realizado numerosos estudios que avalan la necesidad y los excelentes beneficios del tratamiento adecuado de esta patología, en el año 2002 publica el libro: ” Tratamiento de la Hendidura labial Unilateral” y modifica la Técnica de Asensio para la deformidad nasal asociada.

El tratamiento de esta deformidad representa un problema de salud pública a escala mundial, por lo que el tratamiento multidiciplinario y la profundización en el conocimiento nos guiarán con la finalidad de obtener mejores resultados.