[email protected]   +34 620 154 691     PEDIR CITA AHORA
Tratamiento Y Cuidado De La Piel Tras Cirugía Facial

En este articulo hablaremos de los consejos más fundamentales para que su recuperación sea rápida,  para obtener mejores resultados después de su cirugía estética facial.

Cuando tome la decisión de someterse a una cirugía, esta dando un paso importante para mejorar su apariencia y salud de su piel. Para una recuperación más rápida y obtener unos mejores resultados, es esencial que cuide su piel en los primeros días y semanas después de su cirugía.

Su receta para el cuidado facial en casa variará según el procedimiento que tenga programado realizarse. En todos los casos, asegúrese de hablar con su médico sobre la recuperación de su cirugía.

En la consulta del Dr. Benarroch tenemos los packs específicos post quirúrgicos para después de su cirugía.

Tipos de Procedimientos

Los procedimientos varían en el grado en que afectan la piel, desde procedimientos leves como microdermoabrasión hasta procedimientos quirúrgicos, como estiramientos faciales y levantamiento de ojos. 

Podrá volver a su rutina normal de cuidado de la piel más rápidamente después de procedimientos suaves y no invasivos, que después de procedimientos quirúrgicos o tratamientos que causan más lesiones en la piel.

“La distinción principal entre los procedimientos es si la piel está intacta o si la cirugía dejó la piel abierta, es decir necesita tiempo de cicatrización”, Nosotros recomendamos que realice el procedimiento que sea, debe dejar de usar cosmética y medicamentos tópicos durante tres días después de cualquier procedimiento.

Los procedimientos comunes que lo dejan con la piel intacta incluyen:

    • Microdermabrasión
    • Procedimientos de rejuvenecimiento con láser no ablativo
    • Cáscaras químicas suaves
    • Rellenos o Botox

Los procedimientos comunes que dejan la piel abierta y necesitan tiempo de cicatrización incluyen:

    • Peeling químico profundo
    • Tratamientos de rejuvenecimiento con láser ablativo
    • Procedimientos quirúrgicos, como los Párpados, Rinoplastia, Mentoplastia, implantes y estiramientos faciales, entre otros.

Recuperación Quirúrgica Facial: Cuatro reglas fundamentales para el cuidado de la piel

  • Piel de bebe: se consciente de que tu piel esta sensible, asegúrese de estar usando productos suaves e hipoalergénicos, como limpiadores sin jabón y humectantes sin fragancia.
  • Protección Solar: Los primeros días después de someterse a un procedimiento, es mejor evitar el sol directo. Si sales, opta por un protector solar que bloquea los rayos solares alfa y beta. SPF 30 o 40 es suficiente: los que tienen SPF más alto tienden a bloquear los poros, por lo que puede ser mejor alejarse de ellos.
  • Limpieza e Higiene: deja que tus heridas se curen. No importa qué tan tentado estés por arrancarte la piel pelada o las costras después de la cirugía en un esfuerzo por acelerar tu recuperación, no lo hagas. Podría aumentar la probabilidad de infección o cicatrización.
  • Hidratación: Ya sea que haya tenido un procedimiento menor o una cirugía total, beber de seis a ocho vasos de agua al día ayudará a rejuvenecer su piel desde adentro hacia afuera y eliminar cualquier toxina de su sistema.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos faciales post quirúrgicos para casa no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte en el 603 42 42 52.