[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA

Las técnicas quirúrgicas y estéticas tienen sus indicaciones y limitaciones, por supuesto la utilidad de muchas de ellas dependerá de las habilidades, conocimiento, experiencia y entrenamiento del que las propone.

Por lo tanto si la primera consulta la realiza un médico estético -por razones obvias- intentará resolver todo a través de tratamientos no quirúrgicos, muchas veces abusando de técnicas y productos, intentando corregir e induciendo al paciente a realizar gastos periódicos ofreciéndole grandes beneficios, que muchas veces superan y con creces a los gastos de una cirugía bien planificada, sin olvidar la famosa frase del “riesgo quirúrgico”, utilizada muchas veces como eslógan para captar pacientes, provocando temores y miedos infundados.

Si Ud. sabe que viajar en avión es seguro, el quirófano y la cirugía también lo son: a nivel mundial se realizan cada año más de 230 millones de operaciones. Cuando ocurre un accidente de avión el mundo se conmociona por lo inesperado y poco frecuente del suceso, de igual forma pasa con una complicación quirúrgica.

Si la primera consulta la realiza un cirujano especialista, proveniente de cualquier especialidad médico quirúrgica (Maxilofacial, Plástica u ORL), y sin experiencia en técnicas y procedimientos de medicina estética, tratará de compensar, embellecer y armonizar defectos sólo a través de técnicas quirúrgicas, siendo también posible muchas veces corregir desarmonías leves con procedimientos no quirúrgicos o mínimamente invasivos, o mejor aún combinar ambas tendencias.

Si está buscando objetividad y resultados confiables, la mejor opción es la de acudir a un cirujano especialista, que también posea conocimientos en estética sin cirugía, su recomendación no tendrá ninguna limitación.

La Estética Facial es el ámbito de mayor productividad (generación de ganancias y dinero) en el mercado tanto médico como cosmético. Los laboratorios farmacológicos se han dado cuenta de esto hace ya mucho tiempo, y cada año nos presentan nuevas cremas, lociones o productos mágicos… simplemente es una estrategia de marketing.

La desinformación, la mala interpretación médico quirúrgica y comentarios inescrupulosos han contribuido a debilitar y obscurecer el campo, alertando y alarmando a una población mal informada y con temores inducidos.

¿Cuántas caras deformadas vemos a diario? Labios exageradamente grandes, pómulos excesivamente prominentes, piel sobreestimada etc… Cada vez son más, esto no es un problema sólo de la medicina sino también del paciente. El abuso de productos o materiales por limitantes del médico, médicos inescrupulosos, pacientes que abusan de los procedimientos quirúrgicos o estéticos, ayudan cada vez más a aumentar el número de complicaciones.

En conclusión, la medicina estética y la estética sin cirugía mal utilizada, han contribuido a aumentar y llevar a proporciones mayores las complicaciones y malos resultados en el área.

La Unidad de Cirugía y Estética Facial le ofrece un equipo multidiciplinario formado por cirujanos médicos especialistas, médico estético, dermatólogo, esteticista, cosmetólogo, etc., que lo ayudarán de forma objetiva a tomar la mejor de las decisiones.

El Plan Forever Young es una combinación de procedimientos quirúrgicos y cuidados permanentes de la piel, que sin duda podrán utilizar como guía de tratamiento.