[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA
Aaa.002

Hay distintos liftings Faciales, ¿que técnica es la mejor para mi?

El rejuvenecimiento facial es un procedimiento muy popular para los pacientes que desean realizarse una cirugía de rejuvenecimiento.

Durante la última década, se han realizado muchas investigaciones para avanzar tanto en las técnicas como en las tecnologías utilizadas para revertir los signos del envejecimiento facial. 

Hoy en día, hay muchas opciones de tratamiento para rejuvenecimiento facial, que los cirujanos plásticos pueden usar para ayudar a sus pacientes a lograr una apariencia más juvenil además de la cirugía de estiramiento facial tradicional.

LIFTING FACIAL LIQUIDO

Los rellenos dérmicos inyectables hechos de hidroxiapatita, ácido hialurónico o calcio ácido láctico se pueden usar para suavizar pliegues y pliegues de forma no quirúrgica, rellenar los labios y rellenar áreas huecas. 

Los tratamientos con rellenos dérmicos son una excelente manera de prevenir o retrasar la necesidad de una cirugía de estiramiento facial. 

También se están utilizando tratamientos de Células madre y PRP para mejorar el aspecto facial.

REJUVENECIMIENTO LINEA MANDIBULAR ó LIFTING CERVICO FACIAL

Este procedimiento es especialmente bueno para revitalizar el área entre la mandíbula y la parte superior del cuello. 

El exceso de grasa se elimina del cuello mediante una liposucción para esculpir la línea de la mandíbula. 

Esta grasa cosechada se puede usar como relleno natural, si se desea, inyectándola nuevamente en el área de la mejilla y la mitad de la cara para agregar volumen. 

Esto es apropiado para personas con laxitud mínima de la piel ya que la piel no se elimina con este procedimiento.

MINI ESTIRAMIENTO FACIAL ó MINILIFTING

El mini-lifting es una técnica de cirugía de estiramiento facial que utiliza incisiones más pequeñas que las técnicas tradicionales de estiramiento facial y, por lo tanto, es menos invasiva. 

Durante el procedimiento, se realizan pequeñas incisiones debajo de la cubierta de la línea del cabello. Estas incisiones permiten al cirujano apretar la piel y eliminar el exceso de tejido, mejorando la apariencia de las papadas y el cuello. 

Los mini-lifting a menudo se denominan “estiramientos faciales de fin de semana” porque los pacientes pueden someterse al procedimiento el viernes y volver al trabajo y a las actividades normales el lunes. 

En general, el mini lifting o procedimientos Quick proporciona resultados menos dramáticos en comparación con un lifting facial tradicional y es ideal para personas con signos tempranos de envejecimiento que podrían no estar listos para un lifting completo.

S-LIFT ó S LIFTING

El procedimiento S-Lift a veces se usa para tratar el tercio inferior de la cara (cuello y papada). 

En este procedimiento, se usa una incisión en forma de S para separar la piel del tejido subyacente. 

La piel se levanta permitiendo al cirujano apretar los músculos y el tejido. 

Por último, la incisión se cierra con suturas. 

Al igual que el mini liftitng, el S-Lift es menos invasivo y requiere un tiempo de recuperación más corto en comparación con la técnica tradicional.

ESTIRAMIENTO ó LIFTING FACIAL MEDIO

El estiramiento facial medio es muy efectivo para tratar el área de la mitad de la cara (mejillas). 

Durante este procedimiento, el cirujano realiza pequeñas incisiones en la línea del cabello por encima de las orejas, así como dentro de la boca. 

Estas incisiones permiten al cirujano reposicionar las almohadillas de grasa en los controles sobre los pómulos y al mismo tiempo tensar la piel en el área.

LIFTING CUTANEO 

Los estiramientos faciales cutáneos abordan problemas en el cuello y el área de la cara inferior. 

Durante el procedimiento, se hacen incisiones alrededor de la oreja y dentro de la línea del cabello para permitir a los médicos la capacidad de diseccionar la piel del músculo subyacente. 

El cirujano recorta el exceso de piel y estira la piel restante hasta el punto de incisión antes de cerrar con suturas. 

Debido a la capacidad de la piel para estirarse con el tiempo, esta técnica se considera menos duradera que otras técnicas de estiramiento facial que usan formas de estiramiento muscular.

ESTIRAMIENTO FACIAL TEMPORAL ó LIFTING DE CEJAS

Los levantamientos temporales se centran en mejorar el área de la ceja. 

Para las personas con cejas ligeramente caídas o bajas, este tipo de levantamiento puede ser una gran alternativa para elevar ligeramente el área de la ceja sin tener que someterse a un procedimiento completo de levantamiento de cejas que es más invasivo y requiere un período de recuperación más largo. 

El procedimiento consiste en que el cirujano haga pequeñas incisiones (típicamente en la línea del cabello para pacientes con frentes altos o dentro del cabello para pacientes con líneas de cabello más bajas) para levantar la piel a los lados de las cejas.

 

MACS LIFT ó QUICK LIFT

Tanto el QuickLift ó MACS Lift son modificaciones a la técnica S-Lift comentada anteriormente. 

Estos procedimientos se encuentran entre la técnica S-Lift y la técnica tradicional de estiramiento facial, tanto en invasividad como en resultados. 

Estos procedimientos requieren más tiempo de recuperación que el S-Lift pero proporcionan resultados más dramáticos. Siendo una buena opción para candidatos con envejecimiento facial leve a moderado.

LIFTING ENDOSCOPICO

Esta cirugía se realiza con pequeñas incisiones a través de las cuáles se introduce una canula flexible y larga, esta canula lleva consigo una cámara microscópica que permite al cirujano plástico ver todo el interior del área a tratar. 

Se pueden hacer más incisiones para abarcar más zonas específicas, aunque no tiene por qué ser necesario.

Este procedimiento de estiramiento facial endoscópico comienza con unas pequeñas incisiones tras la línea del cabello y encima de la oreja. 

Con esta intervención los músculos del rostro se tensan con una precisión extrema y así se recupera una apariencia más juvenil.

Este tipo de lifting preserva el tejido por lo que es la perfecta opción para pacientes desde los 30 a los 50 años que buscan rejuvenecer en ciertas areas faciales y puntuales.

Los métodos quirúrgicos tradicionales no permiten al cirujano llegar a ciertas partes del rostro y las técnicas endoscópicas permiten el acceso a las líneas de expresión del entrecejo, los pliegues de la nariz y las mejillas. 

Es una cirugía estética que aporta resultados muy naturales y sutiles porque consigue una elevación vertical perfecta además de los ajustes horizontales de la cirugía tradicional.

El lifting endoscópico es un procedimiento de gran precisión, ya que permiten al cirujano refinar sus técnicas y conseguir ajustes óptimos. 

Además tras la intervención las cicatrices son mínimas ya que se realizan pequeñas incisiones que quedan muy escondidas y casi no de detectan. 

Este tipo de lifting facial es un tratamiento que requiere menos tiempo que una cirugía estética tradicional.

El postoperatorio es mucho más corto, y además la recuperación es muy rápida ya que al haber menos incisiones, el post operatorio es más rápido y menos traumático. 

Los mejores candidatos son los que tienen ciertas imperfecciones faciales moderadas resultantes de un exceso de tejido adiposo y una musculatura facial fláccida. 

Este tipo de pacientes suelen tener líneas visibles alrededor de la nariz, los labios se giran hacia abajo, y las mejillas están caídas. 

Esta técnica es perfecta para las edades comprendidas entre los 30 y los 50, en pacientes cuya piel es flexible y sin demasiadas oscilaciones por el paso del tiempo, es decir, con poca flacidez y/o sobrantes de piel. 

LIFTING FACIAL TRADICIONAL

El estiramiento facial tradicional es un procedimiento apropiado para pacientes que buscan una corrección óptima del envejecimiento facial de moderado a significativo. 

Las incisiones se colocan alrededor de las orejas y en la línea del cabello, así como una pequeña incisión debajo de la barbilla. 

La piel se diseca de los músculos subyacentes, lo que permite tensar los músculos de la cara y el cuello. 

Las bandas de los músculos en la parte delantera del cuello se suturan juntas y se dividen para ayudar a proporcionar un contorno suave y un escote definido. 

Se elimina el exceso de grasa del cuello y las articulaciones según sea necesario y la piel se vuelve a cubrir de forma natural con el exceso de piel eliminada tanto delante como detrás de las orejas. 

Esto proporciona al cirujano una exposición óptima y produce los resultados más dramáticos y duraderos para el paciente en la mayoría de los casos. 

Las suturas se retiran en 7-15 días y los pacientes generalmente regresan al trabajo dentro de los 15 días. Los pacientes pueden reanudar el ejercicio ligero  3 semanas después de la cirugía.

Con cualquiera de los procedimientos anteriores, a menudo se realizan procedimientos adicionales como eliminación de papada, blefaroplastia (estiramiento de párpados), rinoplastia (cirugía de nariz), implantes faciales (como implantes de mentón), peelings (mejorar calidad de la piel) y transferencias de grasa (reposicion de volumenes) . 

Cualquiera de los procedimientos anteriores deberá realizarse una restitución de los volúmenes óseos perdidos por la edad.

Esta pérdida se suele reflejar en las mujeres mas frecuentemente, teniendo que realizarse para obtener unos naturales y buenos resultados con un aumento de pómulos (no através de rellenos) para tener una correcta proyección de las mejillas (signo de juventud).

Estos pueden mejorar aún más los resultados logrados por el paciente y permitir que el cirujano satisfaga mejor las necesidades y objetivos de cada individuo, ya que cada paciente hay que valorarlo de forma individual.

Siempre es importante consultar a nuestro cirujano el Dr. Benarroch sobre qué técnica produciría mejor el resultado deseado dadas sus características y objetivos individuales.

Si desea obtener más información sobre nuestros tratamientos o cirugías, contáctenos hoy para una consulta con nuestro especialista el Dr. Benarroch sin compromiso en el 603 42 42 52.

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR