[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA
Todo Sobre La Anestesia General

Ha reservado su Cirugía, confía en la elección de su Cirujano plástico certificado y no puede esperar a ver sus resultados; pero algo le preocupa y de la que no está seguro ” la anestesia general”.

No es el primer paciente ni esta solo en la naturaleza de sus preocupaciones; de hecho, un estudio realizado por psiquiatras mostró que alrededor del 30% de los pacientes tenían más miedo a la anestesia que a la operación real.

Aunque ya se haya sometido a anestesia general previamente o sea un nuevo paciente que por primera vez vaya a someterse, es normal, e incluso esperado, preocuparse por lo que pueda suceder después de administración de la anestesia. Si te sientes ansioso, sigue leyendo para aprender un poco más sobre cómo funciona la anestesia general, cómo se siente “sometido” y una visión real de los riesgos de la anestesia.

Los estudios han demostrado solo una probabilidad de 0.01-0.016% de una complicación fatal causada por anestesia.

Hablemos de los hechossi bien es normal temer a lo desconocido, también es importante comprender los hechos, y el hecho es que las tasas de mortalidad asociadas con la anestesia general son bastante bajas, en particular en lo referente a  procedimientos de cirugía plástica por médicos acreditados y certificados.

En general, la anestesia general es muy segura, y la mayoría de los pacientes se someten a anestesia sin problemas serios. Aunque hay algunas cosas que debe  tener en cuenta:

Incluso si se incluyen pacientes que tuvieron cirugías de emergencia, problemas de salud o que eran mayores, existe una posibilidad muy pequeña -sólo del 0,01 al 0,016% – de una complicación mortal por anestesia.

Ciertos factores de riesgo, como una mala salud general, la obesidad, el tabaquismo, la enfermedad o la vejez, generalmente son los culpables de las complicaciones relacionadas con la anestesia. También es fundamental ser honesto con su Cirujano sobre los medicamentos que está tomando  ó habitos nocivos  (tabaco, alcohol,drogas, pildoras tranquilizantes,…) para evitar cualquier interacción inesperada.

Debido a que los procedimientos cosméticos son electivos en lugar de ser el resultado de una situación de emergencia, los pacientes que no son buenos candidatos o que tienen factores de riesgo médicos generalmente no se aprobueban para seguir adelante con la cirugía.

Qué debe esperar como paciente de la anestesia general

Una vez tenga su fecha quirurgica programada, el día de su cirugía, una enfermera lo ayudará con cualquier preparación preoperatoria antes de llevarlo al quirófano. Una vez allí, su anestesiólogo y cirujano discutirán el proceso con usted antes de administrar el medicamento a través de una inyección o goteo intravenoso.

Muchos pacientes informan que someterse a anestesia general es una experiencia surrealista, y prácticamente nadie recuerda nada entre el momento en que se administra el medicamento y el despertar en la sala de recuperación.

Una vez que el medicamento llega a su torrente sanguíneo, los efectos se activarán rápidamente. Su anestesiólogo puede pedirle que cuente hacia atrás desde 100 para distraerlo de cualquier ansiedad, además de ayudarlo a monitorear cómo está respondiendo al medicamento.

Qué le sucede a tu cuerpo cuando te someten, la anestesia general afecta a todo el cuerpo y funciona en cuatro niveles principales:

Inconsciencia: te seda, imitando un sueño muy profundo o coma
Inmovilidad: su cuerpo no puede moverse
Analgesia: evita que sienta dolor
Amnesia: asegura que no recuerdas la experiencia

Su anestesiólogo estará presente durante todo el tiempo que esté “dormido”, controlando su consumo de oxígeno, signos vitales, circulación, pérdida de líquidos y nivel de conciencia para garantizar que todo permanezca en niveles estables y normales.

Por lo general, el período de tiempo cuando está bajo anestesia general es un espacio en blanco. Muchos pacientes informan que es una experiencia surrealista, y prácticamente nadie recuerda nada entre el momento en que se administra el medicamento y el despertar en la sala de recuperación.

Mientras que todos reaccionan de manera diferente, hay muchos efectos secundarios que pueden experimentarse al despertar, la mayoría de los cuales caen dentro del ámbito de lo común. Esto incluye sentirse “fuera de sí”, demasiado emocional, raro, sin inhibiciones, con dificultad para hablar o comportarse de manera exagerada. De hecho, muchos pacientes y sus seres queridos consideran que el tiempo de recuperación después de la anestesia es humorístico. Una búsqueda rápida en YouTube produce una gran cantidad de videos que muestran un comportamiento tonto y fuera de carácter.

Cómo los pacientes recuerdan su experiencia de anestesia general

La experiencia de cada persona es diferente, pero la mayoría está de acuerdo en algunas cosas: no es tan malo como crees que va a ser, el período en el que pasas desapercibido en un abrir y cerrar de ojos y los efectos secundarios pueden ser muy interesantes.

El Dr. Benarroch ha patentado varias técnicas para aquellos pacientes que no quieren someterse a una anestesia general y requieren de una cirugía sin stress, si le preocupa la anestesia general no dude en consultar los procedimientos de sedación del Dr. Benarroch. Contáctenos y estaremos encantados de atenderle y resolverle sus dudas y consultas.

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para poder navegar, de una forma básica, por la web. No recogen ningún tipo de información de carácter personal, solo hábitos de navegación.

GDPR