[email protected]   +34 603 424 252     PEDIR CITA AHORA
Soluciones Estéticas Para Cuello Y Escote

Tanto a los hombres como a las mujeres el escote y el cuello es uno de los principales focos de autoconcienciacon el paso de la edad, ya que genera la perdida de autoestima, ya que es uno de los signos más importantes y autocríticos del envejecimiento, ya que es lo primero que vemos cuando nos miramos en el espejo, y no se le puede aplicar maquillaje.

En este campo hay muy pocos los especialistas con conocimientos y experiencia que realmente trabajan con éxito su rejuvenecimiento. 

Sin embargo, la etiología de un escote poco atractivo puede ser diversa, por lo que las opciones de tratamiento deben adaptarse a la causa subyacente. No hay una sola solución para todos. Es imprescindible realizar un análisis tridimensional cuidadoso de los tejidos blandos y la estructura ósea subyacente de la cara media, la mandíbula inferior y el cuello para elegir la modalidad correcta para mejorar el escote. 

Este método de análisis tridimensional (T3 Dr. Benarroch) y no solo considerando el tejido blando sino la estructura ósea, es no solo necesario sino que el Doctor Benarroch es pionero, ser cirujano plástico  significa tener un completo conocimiento en tejidos blandos y al ser reconstructor y cirujano maxilofacial un pleno dominio de las estructuras óseas, esta combinación le permite poder realizar un estudio tridimensional ya que muy pocos especialistas tienen este doble grado y especialidad, con la experiencia adecuada en ambas especialidades.

Algunas causas subyacentes comunes de tener un escote estéticamente incorrecto:

Mandíbula inferior pequeña

Si tiene una mordida profunda, a pesar de la ortodoncia y el mentón corto, esto conlleva a un menor soporte óseo de los tejidos blandos de la región de la mandíbula y el submentonium. Las personas con este tipo de mandíbula inferior pueden tener un ángulo del mentón muy obtuso que conduce a una piel redundante. El  tratamiento ideal para esto es el avance del mentón óseo (mentoplastia).

Si su barbilla es horizontalmente excesivamente corta, entonces un aumento con un implante de mentón es una excelente opción. El Dr. Benarroch prefiere los implantes Medpore, los cuales son tallables,, y atornillados y se convierten en una perfecta extensión del hueso.

Tanto la Mentoplastia a través de avance como de implante, pueden incorporar la técnica de la liposucción como un medio para esculpir los tejidos blandos del cuello al eliminar la grasa no deseada. 

La liposucción induce la producción de colágeno y las contracciones de la piel y la redistribución produce un resultado muy bonito natural y agradable. 

Este tratamiento de combinación puede producir un resultado maravilloso que le hace ver más equilibrado Facialmente. Sin embargo, si su piel está demasiado suelta y colgando, un estiramiento del cuello más profundo puede ser preferible a la liposucción.

Habitualmente el Dr. Benarroch en todos sus procedimientos faciales los complementa con la redistribución de grasa facial para obtener unos resultados más naturales y juveniles si lo cree necesario, esto dependerá mucho del paciente.

Descenso en la mitad de la cara de los tejidos blandos

El envejecimiento puede afectar a los compartimentos de la grasa facial y reducir el volumen en algunas zonas, lo que hace que la estructura facial del tercio medio se caiga con el tiempo. Esta flacidez aumenta los pliegues nasolabiales y hace que los tejidos blandos inferiores se cubran sobre la línea de la mandíbula. 

Se puede restaurar una línea de  mandíbula obteniendo mayor definición y nítidez,  reemplazando el volumen de tejido blando faltante en los compartimentos de grasa del tercio medio facial productos de relleno o mediante injerto de grasa, Fat Transfer. Las mejoras de volumen sutiles pueden crear un efecto agradable en la línea de la mandíbula sin que parezca que se haya sometido a un procedimiento quirúrgico, pero hay que tener mucho cuidado con los abusos de estos productos tanto en cantidad como en repeticiones, ya que son productos con una corta durabilidad y a la larga mas caros que una cirugía.

Así mismo nosotros recomendamos la combinación de estos productos pero no su uso exclusivo pues realmente valen para resaltar pero no para una mejora completa y única sustitutiva de una cirugía, también hay que saber quemada paciente es un mundo, al que hay que estudiar de forma individual para conseguir los resultados mas naturales y óptimos para cada uno,  dependiendo de la edad y cualidades especificas del paciente

Cambios gravitacionales en el tejido blando del cuello

La gravedad nos afecta a todos. La piel y los músculos del cuello anterior comienzan a separarse con el tiempo. La apariencia del músculo platisma se vuelve aparente, lo que produce bandas antiestéticas. En las primeras etapas de los cambios inducidos por la gravedad, los tratamientos como peelings químicos, microagujas y radiofrecuencia pueden producir mejoras y retrasar la inevitable flacidez de los tejidos blandos, importante saber que tanto en hombres como mujeres.

En definitiva, la mejor opción de tratamiento es un lifting de cara y/o cuello. Un estiramiento facial bien realizado realizado por un cirujano plástico con experiencia y a ser posible cirujano reconstructor y maxilofacial al mismo tiempo, como en el caso del doctor Benarroch, asegurara su experiencia y conocimiento también en la estructura ósea lo que soporta el tejido blando, esto proporcionará excelentes resultados con una longevidad de hasta diez años, dependiendo de qué tan bien envejezca y cuide su piel, evitando más daños por el sol.

Por favor no dude en consultar nuestros tratamientos y productos exclusivos para mejorar y mantener a través de una buena limpieza para obtener una mejor calidad de la piel, secreto entre los asiáticos a través de generaciones milenarias.

Obesidad

las personas con índices de masa corporal elevados acumularán un aumento de grasa en todo el cuerpo, el cuello no es una excepción. 

Las cantidades muy suaves de exceso de grasa obtienen como resultado una piel firme y de buena calidad, se pueden obtener mejores contornos a través de productos inyectables que disuelve la grasa en el cuello, a través de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas como la liposución localizada, consiguiendo un traspaso de su propia grasa de zonas donde le sobra a otras áreas que lo necesitan. 

Sin embargo, en mi experiencia, pocos pacientes que evalúo son candidatos ideales para este tratamiento. La inyección produce inflamación, puede causar la producción de colágeno y la remodelación de la piel, pero la mayoría de la gente necesita tratamientos más grandes para luchar en esta batalla, pues cuando llegan a consulta ya han dejado pasar mucho tiempo desde los primeros síntomas de envejecimiento. 

El precio de varias rondas de inyecciones es tanto ó más como una verdadera liposucción y siendo los resultados menos efectivos y duraderos. Así mismo menos traumático para el paciente pues es mejor pasar una vez por esto, que tener que realizarse un tratamiento con periodicidad.

Si tiene una cantidad significativa de grasa en la región submentoniana y una calidad cutánea razonable, la liposucción puede ser una excelente opción de tratamiento para obtener un escote más  rejuvenecido, natural, sin grandes gastos o tiempo de inactividad. 

Sin embargo, una elevación de cara / cuello con una platismaplastia de corsé es la opción correctiva probada y verdadera que funciona de manera muy predecible, combinada con una liposución localizada y transfiriendo esa grasa extraída a zonas necesitadas para mejorar el perfil y ovalo facial suele ser el tratamiento estrella en nuestra consulta.

Si eres obeso y te sometes a una cirugía de bacon gástrico o realizas cambios en el estilo de vida para producir una pérdida masiva de peso, es probable que desarrolles una piel excesivamente desinflada que cuelga de la cara y el cuello creando una deformidad estética. En este caso, se deben incorporar modificaciones de elevadores estándar de cara y cuello para lograr un resultado natural, joven y sano facial.

La conclusión es que si no está satisfecho con su cuello, escote,  u ovalo facial, puede mejorar su aspecto considerablemente y aumentar su confianza en sí mismo, pero deberá a acudir a una consulta con un cirujano experto debiendo ser especialista en Cirugía Facial, estructura ósea y tejido blando. Durante la consulta, deberá realizarle un análisis facial detallado, y estudiar su caso. 

Hoy en día, no es necesario esconder el cuello y escote detrás de bufandas y ponerse cuellos vueltos y de tortuga estirándolos constantemente para una mejor definición de su ovalo facial. Las opciones de los distintos tratamientos serán expuestos en consulta considerando las distintas opciones existentes en la actualidad para obtener los mejores resultados al abordar sus problemas como paciente, que son únicos e individuales, determinados por innumerables y distintos factores tales como etnia, edad, tipo de piel, hábitos, estilo de vida, patologías, preocupaciones, etc.

Para poder estudiar su caso y poder ofrecerle las mejores soluciones, no dude en contactar con nosotros hoy mismo para facilitarle una consulta con nuestro Cirujano el Dr. Benarroch, el cual le informara de todas las soluciones y tratamientos que podemos ofrecerle según sus necesidades como paciente.